Herramientas

Imgur presenta herramienta para convertir video a GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Los GIF tienen un aliado más poderoso. Se trata de Imgur, popular sitio de almacenamiento de imágenes y bucles, que ahora tiene un espacio para transformar los videos desde cualquier URL.

VidGif tiene un simple editor para recortar la parte más interesante hasta un máximo de 15 segundos y con la opción de incluir texto sobre la secuencia.

El GIF que se obtiene se almacena directamente a la plataforma luego del proceso que puede tomar unos minutos de acuerdo con el tamaño del archivo.

“El GIF se ha convertido en la principal forma de autoexpresión en línea. Los GIF nos permiten compartir nuestros pensamientos a Internet de manera que todos puedan entender”, expresa el equipo sobre el desarrollo de la nueva función.

La creación de GIF ha sido un desafío reservado solo para aquellos con conocimientos de edición de imágenes dinámicas, pero Imgur dice que quiere volver este material accesible a todos.

El resultado no es en realidad un GIF, pero sí un GIFv, por lo que al descargarlo tendremos un archivo en formato MP4. Con este formato, el tamaño del archivo se reduce considerablemente para compartirlo por email o redes sociales.

Dato: La herramienta no funciona desde los móviles.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

22-04-15

Microsoft encriptará su servicio de mensajería en 2014

Microsoft anunció que lanzará una versión de Office 365 con cifrado de mensajes. El servicio permitirá enviar correos cifrados a cualquier contacto y estará disponible en el primer trimestre de 2014.

23-11-13

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

COMENTARIOS