Noticias

Reddit recibió 55 solicitudes de datos de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Reddit -la plataforma comunitaria en línea que ya obtuvo más de 71 mil millones de páginas vistas– informó sobre el reporte de transparencia del año pasado.

Según esta comunidad, Reddit recibió 55 solicitudes en el 2014 de organizaciones para pedir información de usuarios. En estos casos se incluye la petición de datos de 78 usuarios.

En los reportes se solicitaron datos de registro, contenido subido por usuarios y otros detalles. En total, Reddit solo respondió al 58% de estos casos.

La decisión se toma si hay una orden judicial que puede verificarse. Las compañías de tecnología vienen recibiendo órdenes para brindar datos personales de sus usuarios, y Twitter o Facebook no se salvan.

El gráfico presenta si las solicitudes son enviadas por civiles o empresas:

Además, también recibió 218 reportes por avisos difundidos en el portal. Reddit resolvió el 31% de esos casos. La mayoría era reclamos “por casos de difamación”.

Revisa el reporte.

Lee estos consejos para encontrar historias en Reddit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Netflix y Reddit apoyan campaña #NetNeutrality

Importantes firmas tecnológicas se manifestarán hoy en contra la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) para establecer dos velocidades de navegación.

10-09-14

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

Reddit evitará publicar contenido sexual robado

Al igual que Google, el agregador de noticias Reddit también ha optado por actualizar su política sobre el contenido que los usuarios del sitio pueden compartir.

25-02-15

COMENTARIOS