Noticias

Sky News integrará sus redacciones y descarta despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

La cadena británica Sky News integrará sus redacciones para mejorar la producción de noticias. El proceso incluye a los periodistas de la página web y la estación televisiva.

Al menos 30 puestos de trabajo deberán ser modificados. La cadena descartó que se vaya a despedir a sus reporteros, pero indicó que el equipo podrá ser transferido a otras secciones.

El medio abrió un periodo de consulta que durará hasta fines de marzo para que sus periodistas realicen sugerencias.

Según The Guardian, las redacciones se integrarán para el verano con la finalidad de romper las barreras entre la TV y lo digital, y darle más énfasis al formato online.

Un representante de Sky News refirió a The Guardian que la reorganización representa una preparación para el futuro de la industria. La transformación de la redacción ayudará a Sky News a volverse líder como una organización de noticias digital en el mundo.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales.

29-05-16

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

COMENTARIOS