Noticias

The New York Times publicó fotos de Instagram en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Nueve fotos de Instagram fueron utilizadas por The New York Times para su portada de la edición del último miércoles. Las imágenes fueron enviadas por los lectores del NYT debido a la reciente tormenta de nieve que viene afectando el país.

De hecho, no es la primera vez que NYT usa fotos de la red social, pues en el 2013 ya ha compartido alguna ilustración. NYT recolectó las fotos al invitar a su audiencia a emplear un formulario para adjuntar el link del archivo, que debería tener el hashtag #NYTsnow en Instagram.

Sin embargo, Poynter advirtió que los usuarios no fueron avisados de que sus fotos iban a aparecer en esa edición. Así lo confirmó Jeca Taudte, una de las usuarias seleccionadas en la portada. Ella se enteró porque un amigo publicó la portada en Facebook.

En un primer momento, según Poynter, tampoco se colocó los créditos de las fotos en la versión digital de la nota. No obstante, eso ha sido corregido tal como pueden ver en la galería.

En el informe Innovación de NYT se destaca brindar crédito a los usuarios, y Poynter criticó que NYT no haya seguido su propio consejo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta sencilla para enfocar desenfocar tus fotos de la mejor manera

Canvas es genial y lo sabes. Ahora tiene muchas opciones para aprovecharlas al máximo: una de ellas te permite enfocar o desenfocar cualquier fotografía con las intuitivas herramientas de ajuste de imagen que tiene.

12-06-17

Facebook quiere unificar su servicio con Instagram

Facebook quiere unirse más a Instagram. Reuters informa de una reciente propuesta de la compañía, la cual ayudará a evitar complicaciones con los correos electrónicos usados en el registro en ambas redes.

21-11-12

Lee el artículo de NYT que irritó a Jeff Bezos

No es la primera vez que se cuestiona el ambiente laboral en Amazon, pero esta vez el dueño de la empresa Jeff Bezos se ha enojado en serio. Al parecer, el minucioso artículo de The New York Times ha tocado una fibra sensible del CEO de la firma.

17-08-15

COMENTARIOS