Claves

Zuckerberg a los inversionistas: No compren Facebook si les importa el dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Mark Zuckerberg arremetió con los inversionistas a los que no les gustan las iniciativas como Internet.org, y los invitó a retirar sus acciones.

Esa fue la respuesta que dejó mudo a más de uno durante el informe de las ganancias de la organización el último miércoles, luego de que un analista preguntó por qué los inversores deberían preocuparse por Internet.org, el reconocido esfuerzo continuo de Facebook para que Internet sea accesible en los mercados de todo el mundo.

“Es importante para los tipos de inversionistas que queremos tener”, aseveró Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, cita Mashable.

“Parte del subtexto de su pregunta es que, sí, si sólo nos centramos en hacer dinero, podríamos poner toda nuestra energía en el aumento de los anuncios a las personas en los EE.UU. y en otros países”, agregó el ejecutivo.

La sugerencia de Zuckerberg es que Internet.org no será destinada principalmente al aumento de las ganancias de la empresa, aunque de acuerdo con una declaración puede llegar a ser una “buena oportunidad de negocio” cuando las economías y los mercados de anuncios en estos mercados en desarrollo maduren.

“Pero es por eso que estamos aquí”, dijo con firmeza. “Estamos aquí porque nuestra misión es conectar el mundo. Solo creo que es muy importante que los inversores lo sepan”, refirió.

El CEO también presentó sus prioridades en una carta a los inversores potenciales en el 2012: “Facebook no fue creado originalmente para ser una compañía. Fue construida para cumplir una misión social, para hacer el mundo más abierto y conectado. Creemos que es importante que todos los que invierten en Facebook entiendan lo que significa esta misión para nosotros “.

En el último trimestre, Facebook reportó ganancias de 0,54 dólares por acción, sobre ingresos de $3,85 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox para los negocios se actualiza

Dropbox anunció una nueva actualización para el programa de almacenamiento en la nube especial para los negocios.

19-08-14

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un editor creativo.

17-12-16

Aseguran que Snapchat perdió 40% de reproducciones en sus Historias

TechCrunch reportó hace poco que, según el análisis de distintos proveedores, hubo una disminución en las reproducciones de las Historias de Snapchat desde que apareció su clon en Instagram el pasado 2 de agosto.

02-02-17

COMENTARIOS