Noticias

Al Jazeera autoriza a sus periodistas a difundir memos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Al Jazeera en inglés está de acuerdo que sus periodistas compartan los memorándum que son enviados a la redacción. Recientemente se filtró el comunicado donde se prohíbe el uso de algunos términos vinculados con el terrorismo.

Salah Negm, director de noticias de dicho medio, dijo que agradece a los empleados que han difundido esos reportes porque la organización busca transparencia.

“Quien envió esos correos electrónicos a sus amigos, personalmente le doy las gracias por ofrecer un gran servicio. Siempre he estado a favor de ser transparente y abierto, pues no tenemos nada que ocultar”, manifestó.

“En el futuro vamos a poner en nuestra guía de estilo y pautas editoriales en línea para que los usuarios puedan revisarlos porque no hay nada que ocultar y no tememos nada”, sostuvo.

También dijo que aprecia la transparencia en la sala de redacción. Incluso recuerda que alguna vez sugirió que se transmita las reuniones de prensa. Pero recordó que no tomen esta última confesión como una promesa.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo no es un crimen”, recuerda Al Jazeera

En el video, Al Jazeera recoge cifras preocupantes sobre el panorama de la prensa internacional.

02-11-14

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia.

22-07-14

Amal Clooney busca liberar a periodista de Al Yazeera

“También padece una discapacidad permanente en el hombro derecho debido a una lesión agravada en la cárcel”, detalló la abogada, de acuerdo con El Mundo.

08-02-15

COMENTARIOS