Noticias

Arabia Saudita pospone de nuevo la flagelación de bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Las autoridades de Arabia Saudita han pausado la flagelación prevista para un bloguero– acusado de insultar al Islam– por tercera semana consecutiva. Se canceló el último viernes debido a la creciente presión internacional contra el castigo, según Amnistía Internacional.

Raif Badawi fue penado a 20 sesiones de flagelación con 50 latigazos en cada oportunidad, y empezó el pasado 9 de enero en la ciudad del Mar Rojo de Jeddah. Dos azotes planificados se aplazaron después que los médicos examinaron al escritor de 31 años de edad, y se determinó que no debía enfrentar la condena.

La portavoz de Amnistía Sara Hashash refirió a The Associated Press que el grupo de derechos humanos con sede en Londres fue informado de que la flagelación planificada para el último viernes no sucedió, aunque no estaba claro por qué. Badawi tampoco fue examinado médicamente esta semana, como sucedió anteriormente, aseguró.

Badawi fue arrestado en 2012 después de escribir artículos críticos sobre los clérigos de Arabia Saudita en un blog liberal que él creó. Fue encontrado culpable de violar las leyes de tecnología y de difundir figuras religiosas islámicas insultantes a través del sitio.

El bloguero fue originalmente sentenciado a siete años de prisión y a 600 latigazos en 2013, pero un juez de apelaciones determinó la pena a 10 años de prisión y 1.000 latigazos. También fue multado con aproximadamente 266 mil dólares.

Vía The Associated Press

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que descubrió venta de datos de usuarios denuncia presiones de Facebook

El bloguero búlgaro que compró por cinco dólares una base de datos de un millón de usuarios de Facebook denunció que recibió presiones de esta red social para que no difundiera dicha información.

28-10-12

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

28-11-15

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

19-06-13

COMENTARIOS