Noticias

Concurso fotográfico de Sony incluye categoría para smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Sony World Photography Awards es un prestigioso concurso de fotografía y hace poco anunció el lanzamiento de una categoría para que las imagenes obtenidas a través de los móviles puedan participar.

Los organizadores refieren que el nuevo premio reconoce que “el formato en fotografía móvil ha ayudado a redefinir la forma en que los fotógrafos se acercan a su arte”.

De acuerdo con el concurso, la tecnología de las cámaras en los smartphones ayudaron a que los gráficos retraten más situaciones día a día. “Los momentos pueden ser capturados en casi cualquier circunstancia o lugar”, se indica en un comunicado de la compañía.

Para dicho certamen, se pueden presentar hasta 3 instantáneas hasta el 27 de febrero próximo. Las 20 mejores fotos serán preseleccionados por un panel de 5 jueces que incluye a la directora de fotografía de The Huffington Post Anna Dickson y el cofundador de 500px Evgeny Tchebotarev.

Las 20 imágenes se mostrarán en la web de la World Photography Organisation desde el 10 de marzo, y habrá tiempo hasta el 17 para que el público vote por la ganadora. La ceremonia de premiación será el 23 de abril de 2015.

La categoría, según la firma, nos permitirá mirar más de cerca los momentos que pueden pasar desapercibidos en la vida cotidiana.

Los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del periodista, según un corresponsal de CNN+ en EE.UU

Carlos de Vega, corresponsal de CNN+ en Estados Unidos, cuenta en esta entrevista para IE School of Communication, cómo ha cambiado el trabajo de los periodistas en los últimos años. Así, ya no le resulta extraño distribuir su material para diversos soportes, como la web. “El periodista tiene que reinventarse”, dice este curtido colega que, […]

08-02-10

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

Mark Zuckerberg no se salva de los trolls

Mark Zuckerberg descuidó una publicación en su perfil, lo cual dejó que cualquier usuario pudiera comentar en el post. Hubo comentarios positivos y divertidos, pero no pocos aprovecharon la situación para ‘trolear’ al creador de Facebook.

16-12-14

COMENTARIOS