Noticias

Concurso fotográfico de Sony incluye categoría para smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Sony World Photography Awards es un prestigioso concurso de fotografía y hace poco anunció el lanzamiento de una categoría para que las imagenes obtenidas a través de los móviles puedan participar.

Los organizadores refieren que el nuevo premio reconoce que “el formato en fotografía móvil ha ayudado a redefinir la forma en que los fotógrafos se acercan a su arte”.

De acuerdo con el concurso, la tecnología de las cámaras en los smartphones ayudaron a que los gráficos retraten más situaciones día a día. “Los momentos pueden ser capturados en casi cualquier circunstancia o lugar”, se indica en un comunicado de la compañía.

Para dicho certamen, se pueden presentar hasta 3 instantáneas hasta el 27 de febrero próximo. Las 20 mejores fotos serán preseleccionados por un panel de 5 jueces que incluye a la directora de fotografía de The Huffington Post Anna Dickson y el cofundador de 500px Evgeny Tchebotarev.

Las 20 imágenes se mostrarán en la web de la World Photography Organisation desde el 10 de marzo, y habrá tiempo hasta el 17 para que el público vote por la ganadora. La ceremonia de premiación será el 23 de abril de 2015.

La categoría, según la firma, nos permitirá mirar más de cerca los momentos que pueden pasar desapercibidos en la vida cotidiana.

Los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

Lanacion.com busca que su comunidad de usuarios se autorregule

La Nación de Argentina acaba de lanzar un sistema llamado Calificación de Usuarios, que busca reconocer el buen desempeño de los lectores en los espacios de participación de los contenidos. Rodrigo Santos, Community Manager del medio, comparte en esta entrevista de Conectados algunas claves de la innovación recién incorporada a lanacion.com – ¿Por qué decidimos […]

21-11-10

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

26-06-16

COMENTARIOS