Claves

Conoce los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Buzzfeed publicó sus estándares editoriales y su guía ética para que sus lectores estén al tanto de sus obligaciones. Así buscan acabar con rumores de conflictos de intereses.

En cuanto a la eliminación de historias, Buzzfeed no aprueba este tipo de acciones, sin embargo, anteriormente se han borrado historias.

También se aclara que no se paga a las fuentes por entrevistas. Buzzfeed indica que los gastos de los periodistas para viajar o acudir a un lugar lejano para realizar una entrevista podrán ser reembolsados.

Asimismo, se solicita que los periodistas nieguen entrevistas en persona a sujetos que piden preguntas anticipadas.

En tanto, se autoriza las blasfemias, pero con sentido hilarante o profano. Sin embargo, se pide un uso responsable.

Sobre las redes sociales, se establece que el partidismo político no puede ser expresado en los foros públicos, incluyendo Twitter o Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede sobrevivir un periódico 150 años?

“El primer reto, que debe ser la preocupación de todos nosotros, es el de superar la globalización de la indiferencia”, escribió en su mensaje el papa Francisco.

11-02-17

Desarrollan un juego sobre ética en el periodismo

La ética en el periodismo es un tema que se trata en las aulas y que se debe debatir más debido a casos recientes como la publicación de las fotos del asesinato de dos periodistas en Virginia.

02-09-15

Lo que busca BuzzFeed en un editor ejecutivo

BuzzFeed tiene el perfil del editor ejecutivo en el Reino Unido y es interesante conocer lo que un medio digital busca en un cargo como este. Es por eso que compartimos lo que la firma necesita.

31-10-16

COMENTARIOS