Herramientas

Google Earth Pro ahora es una herramienta gratuita

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Google informó en su blog que su herramienta Google Earth Pro fue liberada para todo el público. Sí, ahora es gratis y será de gran ayuda para distintos profesionales, incluidos los periodistas.

Este producto cuenta con funciones avanzadas que pueden ayudar a los reporteros audiovisuales a ilustrar sus notas con información sobre determinadas locaciones o distancias, por ejemplo. Es hora de que lo pruebes.

Google Earth ha estado entre las utilidades de Google durante los últimos 10 años y ha ayudado a investigadores de todo el mundo a analizar terrenos. Entre sus cualidades destaca la medición de edificios en 3D, la impresión de imágenes en alta resolución para presentaciones e informes y la grabación de videos en HD de recorridos virtuales.

Solicita la clave del programa aquí.

Vía blog de Google.

MIRA ESTOS VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real.

05-07-14

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

COMENTARIOS