Claves

NPR lanzará un laboratorio de innovaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

La estación radial NPR lanzará un proyecto conocido como Storytelling Lab, un laboratorio de innovación que busca probar ideas en audio. Por eso, comenzará a contratar a periodistas y profesionales en la industria.

En un memo, Chris Turpin y Loren Mayor de NPR informaron a la redacción que se pondrá en marcha una serie de proyectos en la sala de prensa. Las iniciativas se coordinarán con la división digital de la estación.

Turpin declaró a Poynter que los empleados podrán testear sus ideas con nuevos podcasts o segmentos de magazine en audio. Los periodistas podrán compartir sus proyectos en un panel.

Dijo que quieren asegurarse que la gente pueda tener un espacio en la cabeza para realizar la idea increíble que hayan tenido.

Asimismo, NPR anunció que se destinará nuevas posiciones para fortalecer sus vínculos con la red de más de 900 miembros de las estaciones radiales en Estados Unidos. Al menos hay unos 1,400 periodistas que laboran en esos medios regionales y locales.

Turpin aseguró que esta red ayudará a realizar informes de impacto y de profundidad que distinga el trabajo de NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?

21-02-17

Dos diseñadores de NPR crean un podcast para niños

El diseñador senior de producto visual, Libby Bawcombe y Kaytee Nesmith, una diseñadora de producto senior, decidieron pasar su tiempo creando un podcast para los niños en la radio pública NPR.

22-11-16

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

COMENTARIOS