Noticias

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

En las imágenes, divulgadas por el órgano de propaganda de los yihadistas, Al Furqan, Kenji aparece arrodillado, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno de Japón de su muerte.

El video, informa AFP, finaliza con una foto del cuerpo tirado en el suelo, de espaldas, con la cabeza encima.

De acuerdo con la agencia de noticias, el ejecutor parece ser el sujeto conocido como Yihadi John, quien habla con un marcado acento británico, y que ya ha protagonizado videos de otras decapitaciones.

Dirigiéndose al gobierno nipón, refirió: “ustedes, como sus estúpidos aliados de la coalición satánica, no han entendido aún que somos un califato islámico, con autoridad y poder por la gracia de Dios, un ejército entero sediento de su sangre”.

“A causa de su insensata decisión de tomar parte en una guerra imposible de ganar, este cuchillo no solamente degollará a Kenji, sino que continuará causando matanzas allá donde se encuentre gente suya. Que empiece la pesadilla para Japón”, menciona dirigiéndose al ministro japonés, Shinzo Abe.

El video no menciona al piloto jordano Muath al-Kaseasbeh, quien también era mantenido como rehén y amenazado con ser ejecutado.

Japón aún no confirma la autenticidad del video, informa AP. El Gabinete de Japón convocó una reunión de emergencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico secuestrado por ISIS aparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie nuevamente aparece en un video difundido por el Estado Islámico. Es la quinta grabación en la que aparece desde que fue secuestrado en el año 2012.

27-10-14

Mira estas gráficas con todos los atajos del teclado de Photoshop

El fotógrafo John Coates quería familiarizarse mejor con Photoshop CC 2014 y con sus atajos de teclado. Es por eso que creó una gráfica con los trucos a mano para usar como referencia rápidamente.

31-05-15

Faceboom y lo que se viene en Perú

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w7sqwML3u70&feature=player_embedded[/youtube] En el Perú, 1 millón 223,280 personas están en Facebook, según el más reciente reporte de este sitio. El 51.6% es hombre, y el 48.4% es mujer. El 35.9% de usuarios tiene entre 18 y 24 años, y el 28.7%, entre 25 y 24. Estas cifras crecen día a día y los porcentajes se […]

24-09-09

COMENTARIOS