Noticias

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

Los periodistas fueron escoltados desde y hacia el baño, y el vestíbulo. Además, no podían ingresar a la sede del encuentro fuera de los eventos programados, incluso si hubieran sido invitados por algún miembro del Congreso.

Los funcionarios se movilizaban al local donde se encontraban los periodistas para brindar entrevistas. De otro modo no era posible tener contacto con ellos.

“Era absurdo”, dijo el periodista del NYT, Jeremy Peters, a Politico. También sostuvo que no lo dejaron ingresar a un evento donde fue invitado a un desayuno con una autoridad.

“El personal de la bancada demócrata se negó a dejarme entrar en el hotel”, dijo. Algunos no querían que la prensa se acercara a los funcionarios.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de medios impresos cae más rápido de lo que pensamos

Una comparación entre la circulación de medios impresos en EE.UU. en el 2013 con datos de la Alliance for Audited Media para el 2015 revela que la caída es más rápida de lo que pensamos.

24-01-16

México: Animal Político hace un paro de labores por muerte de periodista Javier Valdez

El medio digital Animal Político anunció que hoy hará un paro de labores por la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de la Jornada.

16-05-17

Periodistas del Washington Post tendrán que pagar para leer lo que publican en su web

Para determinadas circunstancias en las que necesiten acceder a los contenidos del diario desde la calle, los periodistas pueden presentar un informe de gastos y obtener un reembolso.

10-06-13

COMENTARIOS