Noticias

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

Los periodistas fueron escoltados desde y hacia el baño, y el vestíbulo. Además, no podían ingresar a la sede del encuentro fuera de los eventos programados, incluso si hubieran sido invitados por algún miembro del Congreso.

Los funcionarios se movilizaban al local donde se encontraban los periodistas para brindar entrevistas. De otro modo no era posible tener contacto con ellos.

“Era absurdo”, dijo el periodista del NYT, Jeremy Peters, a Politico. También sostuvo que no lo dejaron ingresar a un evento donde fue invitado a un desayuno con una autoridad.

“El personal de la bancada demócrata se negó a dejarme entrar en el hotel”, dijo. Algunos no querían que la prensa se acercara a los funcionarios.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

Ucrania busca espías en lista negra de periodistas

Ucrania busca espías rusos en la “lista negra” de periodistas que se acreditaron ante las autoridades separatistas prorrusas para cubrir en los últimos dos años el conflicto en el este del país. “Nosotros reaccionamos de manera muy cauta hace una semana ante la publicación de esa información. Ahora, estamos revisando la lista“, dijo Yuri Tandit, […]

21-05-16

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts emitió una resolución esta semana que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

05-03-12

COMENTARIOS