Claves

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

En lugar de lanzar una web móvil, ha mejorado su diseño actual. Y las consecuencias son buenas: de 2.8 millones de usuarios en el 2012 ahora tiene 6 millones de usuarios en diciembre del 2014.

La compañía ha mostrado un incremento de su tráfico móvil en el mismo periodo, y la audiencia se eleva al 50% durante el fin de semanas.

Marin Ashplant, exjefe de contenido de Metro, dijo que el sitio web ahora ya no tiene el problema de los espacios blancos, pues luce imágenes más largas. Además, hay texto resaltado en varios colores.

El sidebar desaparece si el navegador es más pequeño, es decir, en pantallas más chicas. Así se vuelve una web con solo dos columnas. Y las páginas internas tiene una funcionalidad con el scroll continuo.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

10-03-12

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

Twitter tendrá una imagen renovada en Windows10

La primera versión de Twitter apareció en Windows 8 en marzo de 2013, y desde entonces ha tenido mínimas actualizaciones.

28-07-15

COMENTARIOS