Claves

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Enero del 2015

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

En lugar de lanzar una web móvil, ha mejorado su diseño actual. Y las consecuencias son buenas: de 2.8 millones de usuarios en el 2012 ahora tiene 6 millones de usuarios en diciembre del 2014.

La compañía ha mostrado un incremento de su tráfico móvil en el mismo periodo, y la audiencia se eleva al 50% durante el fin de semanas.

Marin Ashplant, exjefe de contenido de Metro, dijo que el sitio web ahora ya no tiene el problema de los espacios blancos, pues luce imágenes más largas. Además, hay texto resaltado en varios colores.

El sidebar desaparece si el navegador es más pequeño, es decir, en pantallas más chicas. Así se vuelve una web con solo dos columnas. Y las páginas internas tiene una funcionalidad con el scroll continuo.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos dueños piden a periodistas trabajar más y vestirse mejor

Los nuevos dueños del diario San Diego Union-Tribune buscan convertir esta publicación de “buena” en “genial”. ¿Cómo? Han pedido a sus empleados que se vistan mejor y trabajen más.

03-01-12

España: Nace nuevo medio digital Bez.es

En medio de una continua crisis de la industria periodística nace un nuevo medio digital en España. Se trata de Bez.es, que ya está en línea luego de las elecciones catalanas realizadas ayer.

28-09-15

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

COMENTARIOS