Claves

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

En lugar de lanzar una web móvil, ha mejorado su diseño actual. Y las consecuencias son buenas: de 2.8 millones de usuarios en el 2012 ahora tiene 6 millones de usuarios en diciembre del 2014.

La compañía ha mostrado un incremento de su tráfico móvil en el mismo periodo, y la audiencia se eleva al 50% durante el fin de semanas.

Marin Ashplant, exjefe de contenido de Metro, dijo que el sitio web ahora ya no tiene el problema de los espacios blancos, pues luce imágenes más largas. Además, hay texto resaltado en varios colores.

El sidebar desaparece si el navegador es más pequeño, es decir, en pantallas más chicas. Así se vuelve una web con solo dos columnas. Y las páginas internas tiene una funcionalidad con el scroll continuo.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

The New York Times ya está en Pinterest

El diario estadounidense The New York Times (NYT) tardó, pero ya está en Pinterest. Hasta el momento cuenta con 17 tablones y 33 pins, la mayoría relacionados a moda y alimentos.

12-06-12

Venezuela: Diario cerró en el Día del Periodista por falta de papel, pero esto ocurrió luego

Indignante y triste. El lunes 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, circuló el último ejemplar del Diario La Verdad del estado Zulia, luego de permanecer tres días sin imprimirse por falta de papel.

30-06-16

COMENTARIOS