blog del servicio Shutterstock.

" /> blog del servicio Shutterstock.

"> 5 claves para editar un video exitoso - Clases de Periodismo

Claves

5 claves para editar un video exitoso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2015

¿Quieres producir un video que sea viral? Si quieres conseguir que tu material sea exitoso, sigue las recomendaciones del productor David Ehrlich, quien fue entrevistado en el blog del servicio Shutterstock.

Las claves:

1. Busca un objetivo. “Quiero que mis videos sean entretenidos.. y que funcionen como piezas. El proceso es bastante mecánico”, dijo. Por eso debes definir qué buscas con ese video.

2. Usa HD. Lo ideal es si intentas grabar tus videos en HD. Ahora los tráilers y clips de películas se difunden en la red en esta calidad.

3. No planes tus grabaciones tanto. Puedes pensar en cómo enfocar un tema, pero no uses el storyboard de manera fiel. Trabaja con lo que tenga y adáptate a algún cambio.

4. Usa herramientas con las que te sientas cómodo. “Yo uso Final Cut Pro 7 porque es la única herramienta que conozco. Estoy segura que si elijo FCX u otro programa me asustaría”, dijo. Aseguró que uno debe sentirse cómodo con el software de edición.

5. Usa la música que sea mejor, y no la que te guste. Además, puedes hacer pruebas de cada tema y ver si te estás equivocando. Recuerda que Selma tuvo cambio a último minuto en la postproducción.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Video que gana premio Ortega y Gasset evidencia importancia del periodismo ciudadano

En la categoría de Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset el premio fue para Juan Ramón Robles (Madrid, 1987), por el video grabado durante las protestas del 25 de septiembre de 2012 de las cargas policiales en el interior de la estación de Atocha, en Madrid.

19-04-13

Así se usa Vine para comprometer usuarios con la marca

Honda está respondiendo a los usuarios a través de tuits en tiempo real usando Vine, como parte de una nueva campaña publicitaria lanzada el último lunes, informó Mashable.

16-07-13

Algunas claves para apostar por el periodismo móvil

El MOJOBCN se realizó ayer en España. Se trata del primer conversatorio sobre periodismo móvil en la Universitat Oberta de Catalunya.

25-05-17

COMENTARIOS