Noticias

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

Además, las autoridades egipcias informaron que está bien de salud. Sin embargo, la situación de otros dos periodistas de Al Jazeera sigue incierta. Baher Mohamed y Mohamed Fahmy siguen prisioneros.

Al respecto, Al Jazeera publicó un comunicado titulado “buenas noticias, pero no suficientes”. En el mensaje se indica que la campaña para liberar a los otros periodistas continuará hasta que Egipto escuche la petición.

Mostefa Souag, director general de Al Jazeera Media, dijo que están complacidos por la buena noticia sobre Peter. “Ha sido una prueba dura e injustificable para él y su familia, y la han hecho frente con dignidad increíble”, sostuvo.

En cuanto al personal encarcelado, sostuvo que no van a descansar hasta que sus periodistas recuperen la libertad.

Cabe recordar que los tres fueron falsamente acusados de mantener lazos con la hermandad musulmana. Todos declararon su inocencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto aprueba las críticas de Donald Trump contra la prensa

El comunicado evoca en particular la cobertura negativa de algunos medios occidentales después del atentado de octubre de 2015 contra un avión de turistas rusos en el Sinaí que dejó 224 muertos.

07-02-17

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

Así es como Al Jazeera investiga a su público a través del juego

Al Jazeera decidió no caer más en lo tradicional a la hora de querer obtener información relevante sobre sus lectores (cómo quiénes son o por qué leen lo que produce el medio): la encuesta.

17-01-18

COMENTARIOS