Noticias

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

Además, las autoridades egipcias informaron que está bien de salud. Sin embargo, la situación de otros dos periodistas de Al Jazeera sigue incierta. Baher Mohamed y Mohamed Fahmy siguen prisioneros.

Al respecto, Al Jazeera publicó un comunicado titulado “buenas noticias, pero no suficientes”. En el mensaje se indica que la campaña para liberar a los otros periodistas continuará hasta que Egipto escuche la petición.

Mostefa Souag, director general de Al Jazeera Media, dijo que están complacidos por la buena noticia sobre Peter. “Ha sido una prueba dura e injustificable para él y su familia, y la han hecho frente con dignidad increíble”, sostuvo.

En cuanto al personal encarcelado, sostuvo que no van a descansar hasta que sus periodistas recuperen la libertad.

Cabe recordar que los tres fueron falsamente acusados de mantener lazos con la hermandad musulmana. Todos declararon su inocencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera presos en Egipto apelarán condena

Tres periodistas de Al Yazeera encarcelados en Egipto el mes pasado con condenas de hasta 10 años por cargos de colaboración con organización terrorista apelarán sus condenas, informó ayer la familia del periodista australiano encarcelado Peter Greste.

26-07-14

Decomisan más de mil copias de artículo censurado de diario egipcio

La censura en Egipto llega a tal punto que se ha confiscado todas las copias de uno de los mayores periódicos privados de ese país. Las autoridades egipcias decomisaron las ediciones de Al Masry Al Youm debido a que hay un artículo que fue censurado antes de su impresión.

03-10-14

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

COMENTARIOS