Noticias

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

Además, las autoridades egipcias informaron que está bien de salud. Sin embargo, la situación de otros dos periodistas de Al Jazeera sigue incierta. Baher Mohamed y Mohamed Fahmy siguen prisioneros.

Al respecto, Al Jazeera publicó un comunicado titulado “buenas noticias, pero no suficientes”. En el mensaje se indica que la campaña para liberar a los otros periodistas continuará hasta que Egipto escuche la petición.

Mostefa Souag, director general de Al Jazeera Media, dijo que están complacidos por la buena noticia sobre Peter. “Ha sido una prueba dura e injustificable para él y su familia, y la han hecho frente con dignidad increíble”, sostuvo.

En cuanto al personal encarcelado, sostuvo que no van a descansar hasta que sus periodistas recuperen la libertad.

Cabe recordar que los tres fueron falsamente acusados de mantener lazos con la hermandad musulmana. Todos declararon su inocencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cayó la conexión a Internet en Egipto

Este gráfico, compartido por el usuario Nighthood en la sección de comentarios de la página de cobertura en tiempo real sobre Egipto de The Guardian, muestra la caída del tráfico web en ese país. En esta imagen se puede observar el cambio desde el 27 de enero a las 5:20 pm (hora local). Noten que […]

28-01-11

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

01-03-15

Egipto deporta a reportera de The Times

The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.

27-03-18

COMENTARIOS