Noticias

CPJ condena presunto asesinato del periodista japonés por el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

El Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años. Si bien el material no ha sido autentificado, la amenaza de asesinato estaba vigente durante la última semana.

Al respecto, el Comité de Protección de Periodistas publicó un comunicado condenando el homicidio. CPJ recordó que Goto era un periodista muy respetado por dar cobertura a temas humanitario. Según reportes de medios locales, fue secuestrado en Siria en octubre del año pasado.

“Los militantes del EI han demostrado que no les importa si usted es un periodista de Siria, Occidente o de Oriente. Ellos solo se preocupan por la expansión de su reino de terror”, dijo el coordinador del programa del CPJ en el Oriente Medio y África del Norte, Sherif Mansour, en un comunicado.

“Estamos profundamente preocupados por la seguridad de todos los periodistas en el territorio controlado por sus militantes”, manifestó.

Recordó que Siria es el país más peligroso del mundo para la prensa, y que al menos 80 periodistas ya fueron asesinados en ese lugar. También mostró su preocupación por la falta de información en la zona debido a las tácticas intimidatorias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

BBC News utilizó foto de Irak para una nota de masacre en Siria

Al parecer el grupo de verificación de datos de la BBC falló. BBC News publicó ayer, domingo, una noticia sobre la masacre en la localidad de Hula, en Siria, con una fotografía de cientos de cadáveres envueltos en sábanas.

28-05-12

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

COMENTARIOS