Noticias

CPJ condena presunto asesinato del periodista japonés por el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

El Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años. Si bien el material no ha sido autentificado, la amenaza de asesinato estaba vigente durante la última semana.

Al respecto, el Comité de Protección de Periodistas publicó un comunicado condenando el homicidio. CPJ recordó que Goto era un periodista muy respetado por dar cobertura a temas humanitario. Según reportes de medios locales, fue secuestrado en Siria en octubre del año pasado.

“Los militantes del EI han demostrado que no les importa si usted es un periodista de Siria, Occidente o de Oriente. Ellos solo se preocupan por la expansión de su reino de terror”, dijo el coordinador del programa del CPJ en el Oriente Medio y África del Norte, Sherif Mansour, en un comunicado.

“Estamos profundamente preocupados por la seguridad de todos los periodistas en el territorio controlado por sus militantes”, manifestó.

Recordó que Siria es el país más peligroso del mundo para la prensa, y que al menos 80 periodistas ya fueron asesinados en ese lugar. También mostró su preocupación por la falta de información en la zona debido a las tácticas intimidatorias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva víctima: Hackean cuenta de Twitter de Financial Times

Financial Times es la más reciente organización de noticias en ser víctima de un grupo hacker sirio a favor del presidente Bashar al-Assad. La cuenta en Twitter de esta compañía y su web fueron vulneradas esta mañana, confirmó el propio medio.

17-05-13

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

Periódico japonés colabora con anime para atraer audiencia joven

El diario Nishi Nipon de Japón busca incrementar sus ventas acercándose a los fanáticos del anime. Así pretenden atraer una audiencia más joven. Es por ello que la producción animada Ghost in the Shell ARISE y el periódico están colaborando mutuamente para lanzar un especial de cuatro páginas sobre la película.

30-06-14

COMENTARIOS