Noticias

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

Abe se ha comprometido a trabajar con otros países para llevar a los responsables ante la justicia. “Siento una fuerte indignación ante este acto inhumano y despreciable del terrorismo”, refirió el ministro en breves declaraciones a la prensa.

“Nunca voy a perdonar a estos terroristas”, enfatizó en el encuentro, cita Mirror. Luego aseguró que Japon no cederá ante las actividades del grupo extremista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

10 tuits de Miguel Ángel Bastenier que te enseñarán mucho de periodismo

Seguir a Miguel Ángel Bastenier en Twitter debería ser obligatorio para periodistas y estudiantes de periodismo. Como siempre disfrutamos (y aprendemos de su time line) hicimos una selección de 10 tuits que nos ofrecen claves sobre el periodismo que debemos abrazar.

08-04-15

Washington Post lanza Truth Teller, un verificador de datos en tiempo real

“La clave del proyecto es construir una buena base de datos, nuestra meta es identificar falsedades, no crearlas”, señala Cory Haik, productor ejecutivo de Noticias Digitales de The Washington Post.

30-01-13

COMENTARIOS