Noticias

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

Abe se ha comprometido a trabajar con otros países para llevar a los responsables ante la justicia. “Siento una fuerte indignación ante este acto inhumano y despreciable del terrorismo”, refirió el ministro en breves declaraciones a la prensa.

“Nunca voy a perdonar a estos terroristas”, enfatizó en el encuentro, cita Mirror. Luego aseguró que Japon no cederá ante las actividades del grupo extremista.

Goto, de 47 años, era un respetado periodista conocido por su trabajo retratando el sufrimiento de los civiles en zonas de guerra. Fue a Siria en octubre, según los informes, para tratar de lograr la liberación de un colega, quien luego también fue asesinado.

La madre del reportero, Junko Ishido, refirió que estaba sin habla tras su muerte, y solo se limitó a decir que su hijo había ido a Siria con “bondad y coraje”. “Tenía la esperanza de Kenji regresaría con vida”, aseguró el hermano del periodista, Junichi Goto, a la cadena de televisión japonesa NHK.

El presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el hecho, señaló que “Estados Unidos condena el asesinato atroz de ciudadano japonés y periodista Kenji Goto por el grupo terrorista ISIL (IS). A través de sus informes, el Sr. Goto valientemente trató de transmitir la difícil situación del pueblo sirio al mundo exterior” .

Foto:AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que el mundo conoció a Edward Snowden

El galardonado periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, narra en uno de los capítulos de su nuevo libro cómo fue el día en el que presentó al mundo al exagente de la CIA, quien acababa de filtrar cientos de documentos clasificados sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

12-05-14

México: Camarógrafo hondureño que buscaba refugio fue asesinado

No acaba la violencia. Un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba, fue asesinado a tiros en Veracruz.

11-07-17

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

23-02-12

COMENTARIOS