Claves

No hay fecha para la publicación del próximo número del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La nueva edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo iba a ser publicada el 11 de febrero pero ha sido aplazada de manera indefinida por el “pesar, la fatiga y la exposición mediática” de la redacción del semanario.

Según el diario Le Parisien, la revista no será publicada hasta un próximo aviso. Anteriormente, la edición fue difundida en 16 idiomas y se imprimieron millones de copias, que se distribuyeron en todo el mundo.

“No tenemos fecha para la aparición del próximo número”, dijo la representante de la revista, Anne Hommel. “Ahora mismo (la plantilla) no está preparada”, afirmó.

No obstante, el actual editor jefe de Charlie Hebdo, Gérard Biard, ha prometido que la publicación continuará. En diálogo con Le Monde, sostuvo que se anunciará la fecha próximamente.

La última edición presentaba una caricatura del profeta Mahoma con lágrimas y el titular ‘Todo perdonado’. Dicho número se hizo en honor de las 12 personas -entre ellas 10 periodistas del Charlie Hebdo- que fueron asesinadas durante el ataque al semanario el pasado 7 de enero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita fotos en Android con Adobe Photoshop Fix

La versión gratuita de Photoshop para iPhone y iPad diseñada para corregir fotografías llegó a Android. Se trata de Adobe Photoshop Fix.

05-11-16

NYT explica por qué usó esta foto de la tragedia del #MH17

“Encontré la fotografía, tomada por Maxim Zmeyev para Reuters, inquietante pero no inapropiada”, informó Baquet, quien consideró que la foto era impactante y hasta artística.

23-07-14

4 consejos que debes tomar en cuenta para programar un post

No todo el tiempo alguien puede estar detrás de la cuenta. Es por eso que se recurre a la programación de post para dar un tiempo al descanso o a la elaboración de nuevo contenido.

18-08-12

COMENTARIOS