Noticias

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien fue secuestrado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

Ahora el Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas será la entidad encargada de evaluar en Ginebra el primer informe del Gobierno mexicano sobre desapariciones forzadas.

Así lo informó el hijo del fallecido reportero, Jorge Sánchez, quien afirmó que esta noticia primero se la dio Javier Hernández, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, en la comparecencia se podrán hacer preguntas sobre hechos recientes, entre los que figura el asesinato de Moisés Sánchez.

EL PAPEL DE LA ONU

No es la primera vez que la Organización de las Naciones Unidas se pronuncia respecto al crimen cometido contra Moisés Sánchez.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que asuma el caso y realice las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de la muerte del hombre de prensa.

Más información sobre lo ocurrido con el comunicador siguiendo este enlace.

Vía: El Informador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo entre balas: Nace un medio digital en Sinaloa

Hartos de tan poca libertad de expresión y tanta bala que flota en el cielo de Sinaloa, tres periodistas se armaron con un par de lap tops, grabadoras y libretas, para comenzar a escribir una nueva historia en el periodismo mexicano.

25-02-13

EE.UU: Periodista indocumentado Jose Antonio Vargas fue arrestado

El famoso periodista Jose Antonio Vargas, quien ha reconocido ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y ha escrito varios artículos al respecto, uno de ellos para la revista Time, fue arrestado el viernes en la mañana y liberado varias horas después.

06-10-12

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

COMENTARIOS