Noticias

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien fue secuestrado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

Ahora el Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas será la entidad encargada de evaluar en Ginebra el primer informe del Gobierno mexicano sobre desapariciones forzadas.

Así lo informó el hijo del fallecido reportero, Jorge Sánchez, quien afirmó que esta noticia primero se la dio Javier Hernández, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, en la comparecencia se podrán hacer preguntas sobre hechos recientes, entre los que figura el asesinato de Moisés Sánchez.

EL PAPEL DE LA ONU

No es la primera vez que la Organización de las Naciones Unidas se pronuncia respecto al crimen cometido contra Moisés Sánchez.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que asuma el caso y realice las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de la muerte del hombre de prensa.

Más información sobre lo ocurrido con el comunicador siguiendo este enlace.

Vía: El Informador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

23-03-15

CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.

31-01-13

RSF: Que tus vacaciones no sean en los paraísos de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó una campaña para sensibilizar sobre el grave estado de la libertad de expresión en distintos países que son destinos turísticos como México, Tailandia y Vietnan. “No te hagas de la vista gorda ante la censura”. Así se llama la campaña ‘turística’.

27-10-11

COMENTARIOS