Claves

Piden que no compartan video de la ejecución de periodista japonés

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Duelo nacional. El asesinato al periodista Kenji Goto realizado supuestamente por insurgentes del grupo extremista Estado Islámico sumió a Japón y al mundo en tristeza.

Los periodistas que trabajaron con él en coberturas de historias sobre los más vulnerables y los niños que tanto apreciaba Goto han iniciado una campaña en redes sociales para evitar compartir el video de la presunta ejecución.

“Quiero arrimarme a la gente. Es la mejor forma de expresar mi enfoque”, dijo Goto, de 47 años, antes de morir sobre su trabajo, según la agencia AP. “Acercándome a ellos puedo hablar con la gente. Puedo escuchar sus puntos de vista — su dolor y sus esperanzas”.

El periodista James Longman de la BBC dijo que se debe publicar fotos de Goto trabajando:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de consumo de video por países

El estudio de AdReaction explora por qué los usuarios multipantalla de 42 países están viendo videos. Y qué es lo que los productores necesitan saber para crear clips eficaces.

08-11-15

Este videoclip fue realizado con un iPhone y una sola aplicación

Grabar desde el iPhone es una tendencia entre la producción de video de bajo presupuesto y este clip musical del director Sven Dreesbach lo comprueba.

21-12-15

Cómo usar video en vivo en 360 grados para coberturas locales

Los diarios regionales de la editora Trinity Mirror decidieron usar transmisiones en vivo en 360 grados. Karyn Fleeting, jefa de interacción con la audiencia, explicó en Facebook Media que los videos en 360 son importantes para la narración.

19-07-17

COMENTARIOS