Claves

Un tierno corto sobre una anciana y una cámara Polaroid

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

“Photographs” es el título de un corto de 6 minutos muy conmovedor. La historia se centra a una anciana que encuentra una vieja cámara Polaroid.

El descubrimiento del artefacto la hace experimentar selfies que la ayudan a revivir sus días de juventud y a homenajear a su único gran amor.

El clip fue realizado en el 2010 como proyecto de tesis de pregrado en animación por Brendan Clogher y Christina Manrique, mientras estudiaban en la Universidad de Loyola Marymount, en Los Angeles, EE.UU.

De acuerdo con los directores, todo el trabajo que aparece en la pantalla se hizo a mano, con miles de dibujos y una actividad intensa. “Me tomó un año y medio hacer este corto, animando en pareja, con ayuda de algunos amigos para colorear y en la composición”, cuenta Clogher a KCET.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

Prueba esta herramienta para procesar imágenes RAW en iOS

Un nuevo aliado para los fotógrafos con dispositivos de Apple. El programa permite la edición de archivos RAW en el iPhone y el iPad.

16-11-17

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

COMENTARIOS