Claves

4 claves sobre el contenido para YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de febrero del 2015

YouTube es utilizado por más de mil millones de usuarios únicos en el mundo, por lo que es una excelente alternativa si se quiere difundir cualquier tipo de mensaje.

Es sencillo crear una cuenta en esta plataforma, pero es importante considerar ciertos puntos para que la actividad en la plataforma sea óptima para lograr obtener la atención de la audiencia. Veamos algunos puntos sugeridos por Social Media Today:

1. Cuida la apariencia de tu sitio

La creación de una marca sólida para tu medio es sumamente importante, por lo que debes considerar tener como prioridad su imagen, el logotipo que caracteriza a tu medio, entre otros aspectos, para lograr tener una audiencia interesada.

De igual forma, es clave enlazar links de las otras redes sociales que utilices.

2. Publica clips constantemente

La construcción de material para los espectadores toma tiempo, y debes garantizar contenido de calidad si quieres que los espectadores tengan confianza en el canal.

3. Presenta contenido valioso

Concéntrate en la creación de contenido interesante que pueda ser compartido por los usuarios. No olvides que no debes abusar del tiempo y que debes incluir información importante para el público.

No pierdas la oportunidad de utilizar la creatividad para generar productos novedosos, como seminarios web, tutoriales y videos en tiempo real.

4. Aprovecha las herramientas de YouTube

La red tiene recursos de análisis, disponibles para controlar el rendimiento general del canal. Desde el monitoreo del tráfico del sitio hasta la evaluación de los visitantes. Por eso es recomendable emplear estos servicios.

Más información siguiendo este enlace: 5 herramientas para trabajar con YouTube.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país

06-09-11

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

YouTube lanzará servicio completo en resolución 4K para la TV

De acuerdo con GigaOm, YouTube presentará en el próximo Consumer Electronics Show en Las Vegas videos con resolución de 4K, un formato aproximadamente cuatro veces mayor que el HD estándar.

04-01-14

COMENTARIOS