Claves

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

La armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas. Según The Guardian, los soldados deberán tener nociones de periodismo y del uso de redes sociales.

Esta división del ejército usará Twitter y Facebook desde abril próximo para presentar la “verdad de las zonas de guerra”.

“La brigada tiene más que las capacidades tradicionales. Es una organización cuyo objetivo es operar de forma inteligente”, dijo el jefe del Estado Mayor de Reino Unido, Sir Nicholas Carter, al diario económico Financial Times.

También señaló que “la brigada está diseñada para ayudar a las tropas británicas en la Era de la Información”.

De acuerdo con Europa Press, el Batallón 77, también conocido como Chindits, toma su nombre de una tropa que estuvo en funcionamiento durante la Segunda Guerra Mundial y cuyos soldados fueron pioneros en la utilización de técnicas de guerra no convencionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

Una predicción: medios locales enseñarán periodismo a sus lectores

Michael Grant, columnista del sitio de noticias locales La Mesa Patch que cubre hechos ocurridos en la ciudad estadounidense La Mesa, publicó un artículo en el cual recuerda que solo el 1% de sus compatriotas tiene conocimientos sobre periodismo.

29-06-11

COMENTARIOS