Claves

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El sonido del obturador es un placer para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

Por fortuna, el equipo de The Slow Mo Guys contó en YouTube con lujo de detalles lo que sucede con el obturador mecánico en una Canon 7D utilizando una cámara Phantom Flex. Se probaron velocidades como la de 10 mil fotogramas por segundo.

Es interesante observar como todas las piezas de la cámara se mueven para que el sensor pueda obtener las imágenes. YouTube compartió el video y reafirmó que las cámaras son “mágicas”.

El autor de esta pieza es el inglés Gavin Free, reconocido por ser el creador del canal de la plataforma de Google que mencionamos y por su empleo en el popular sitio Rooster Teeth. En Twitter, lo siguen más de 539 mil personas.

The Slow Mo Guys tiene más de 4 millones de suscriptores en YouTube.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cambios en El Comercio

Movidas en El Comercio, el decano de la prensa peruana. De acuerdo con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, Marta Meier Miró Quesada habría quedado fuera del directorio de El Comercio al igual que José ‘Pepe’ Graña Miró Quesada.

21-03-14

CNN usará la realidad virtual en debate político

El próximo 13 de octubre, CNN trasmitirá el debate presidencial demócrata de Estados Unidos en la realidad virtual. Sí, cualquier persona con un auricular Samsung Gear VR podrá podrá visitar el portal de la compañía de streaming VR de NextVR en la tienda Oculus.

28-09-15

Un proyecto de fotografía con drones

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

19-10-13

COMENTARIOS