Claves

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El sonido del obturador es un placer para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

Por fortuna, el equipo de The Slow Mo Guys contó en YouTube con lujo de detalles lo que sucede con el obturador mecánico en una Canon 7D utilizando una cámara Phantom Flex. Se probaron velocidades como la de 10 mil fotogramas por segundo.

Es interesante observar como todas las piezas de la cámara se mueven para que el sensor pueda obtener las imágenes. YouTube compartió el video y reafirmó que las cámaras son “mágicas”.

El autor de esta pieza es el inglés Gavin Free, reconocido por ser el creador del canal de la plataforma de Google que mencionamos y por su empleo en el popular sitio Rooster Teeth. En Twitter, lo siguen más de 539 mil personas.

The Slow Mo Guys tiene más de 4 millones de suscriptores en YouTube.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

18-07-12

Cooliris llega a Android para compartir fotos en todas partes

Cooliris es un servicio que debes conocer si te gusta revisar las imágenes que publicas en varias redes sociales. Apareció primero para iOS en 2012, y hace poco se reveló una versión para Android.

03-05-14

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

28-09-16

COMENTARIOS