Claves

Super Bowl rompe récords en Twitter, Facebook, Google y YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El Super Bowl se realizó ayer con mucha expectativa, y marcó récords en diversas plataformas sociales como Twitter, Google, YouTube y Facebook.

En la red de microblogging se enviaron más de 28,4 millones de tuits a nivel global, que contenían temas relacionados con el partido y el show de medio tiempo. Los mensajes fueron enviados durante la transmisión en vivo (desde la patada inicial hasta 30 minutos después de que el reloj se hubiera detenido). #SB49 fue el @SuperBowl más tuiteado en la historia, superando al del juego del año pasado.

Según la red social, la conversación en Twitter relacionada con el juego también estuvo por todos lados del mapa. Revisa el mapa interactivo.

Estos son los momentos que generaron los picos más altos en la conversación de Twitter, medido en tuits por minuto, durante la transmisión en vivo:

  1. Malcolm Butler (@Mac_BZ) intercepta un pase de Russell Wilson (@DangeRussWilson) a 1 metro de la línea de gol, 20 segundos antes de que termine el juego: 395.000 TPM
  2. Los @Patriots les ganan a los @Seahawks para convertirse en los campeones del #SB49: 379,000 TPM
  3. Fin del espectáculo de medio tiempo de @KatyPerry: 284,000 TPM

Estos fueron los jugadores de los @Patriots más mencionados en Twitter durante la transmisión en vivo del #SB49:

  1. Tom Brady
  2. Rob Gronkowski (@RobGronkowski)
  3. Julian Edelman (@Edelman11)

En cuanto a Facebook, este SB se convirtió en el más comentado de la historia de estos eventos deportivos.

Este año más de 65 millones de personas participaron de la discusión en Facebook, mientras que el año pasado la cifra llegó a 50 millones. En total, los usuarios publicaron 265 millones de posts, y hubo 1.3 millones de personas por minuto.

Facebook difundió un mapa de la audiencia en EE.UU.

Entre los países que participaron del debate están EE.UU., Canadá, México, Australia e Irlanda.

En tanto, en YouTube también hubo otro récord: se vieron más videos que nunca.

Revisa los videos tendencia:

En Google se pudo comprobar que la gente gastó más de 4 millones de horas mirando anuncios y otros videos. El año pasado hubo solo 2.2 millones de horas invertidas. También el motor de búsquedas fue muy consultado, se hicieron diversas consultas sobre los comerciales.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tiene 170 millones de usuarios activos, según investigadora

Google+ no se está muriendo. De acuerdo con un reciente informe de la investigadora Experian Hitwise —que cita Mashable—, las visitas a la red de Google siguen en aumento.

08-08-12

Twitter difunde anuncios en calles de Nueva York

Twitter quiere ser el protagonista del mundo virtual y offline. Por eso, se ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria para promocionar el uso de la plataforma.

10-10-16

Twitter perdió a dos necesarios directivos

Twitter no puede detener la fuga de talentos.

22-02-17

COMENTARIOS