Claves

5 claves para que tu video en YouTube sea hallado rápidamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de febrero del 2015

¿Quieres crear contenido en YouTube? Si ya tienes algunos videos en tu canal y quieres que sean vistos masivamente, sigue estas sugerencias para que sea hallado rápidamente.

1. Coloca una descripción. Incluso puedes usar este recurso para promocionar tu blog o web. Lo ideal es que brindes contexto sobre el video.

2. Agrega tags. Youtube te sugiere algunas opciones vinculadas al contenido, pero añade todas las palabras que puedas. Estos términos ayudarán a filtrar contenido.

3. Selecciona una categoría.
Es importante que tu video sea categorizado de acuerdo al contenido que presentas. Hay varias opciones:

video categoria


4. Coloca la ubicación de la grabación.
Solo ingresa el país y haz clic en Buscar. Luego aparecerá un mapa para que confirmes la zona.

video mapa

5. Indica el idioma del audio. Precisa si es español u otro lenguaje. Hay más de 160 opciones.

video idioma

Revisa este tutorial para agregar anotaciones. Y este otro para añadir subtítulos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

53% de marcas usa videos para destacar en redes sociales

Una investigación de Animoto revela que el 53.3% de profesionales en marketing usa videos para “destacar” en redes sociales.

13-09-16

Anuncian fecha de lanzamiento de YouTube para niños

YouTube para niños ya tiene fecha de lanzamiento para dispositivos móviles. Así lo señala USA Today en una nota donde asegura que la compañía ha elegido el día 23 de febrero para la puesta en marcha del servicio.

20-02-15

Twitter, un espacio para la prensa española

El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales). […]

24-06-10

COMENTARIOS