Noticias

México: Amenazan a reportera de Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

“Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”. Ese fue el mensaje que recibió el domingo en su celular Verónica Huerta, reportera de la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC Noticias).

Tras confirmarse la muerte del reportero mexicano Moisés Sánchez  llega esta amenaza contra Huerta. Se trata del tercer intento de silenciarla. En 2012 y el año pasado la buscaron en su casa personas sospechosas, pero ella no estaba en su domicilio.

La periodista interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores, de acuerdo con AVC.

En declaraciones al portal de noticias, la reportera dijo que sentía miedo, pero no quería alarmar ni hacer un show mediático: “Tengo familia y la quiero proteger, pero quiero cumplir con los protocolos de seguridad”. 

La ACV condenó los actos de amedrentamiento contra la reportera y demandó una inmediata investigación.

DIRECTORA ALERTA ATENTADO

La directora editorial de El Heraldo de Córdoba, Daniela Jácome Hernández, reportó un atentado con bombas molotov contra las instalaciones del rotativo.

Aristegui Noticias señala que Jácome Hernández dijo a través de Facebook y Twitter que “elementos de la SSP minimizan los hechos del atentado, a pesar de que existe una denuncia previa desde el 30 de octubre con número 4034/2014-II por amenazas y hostigamiento”.

Durante el período del gobernador Javier Duarte, en Veracruz han sido asesinados 11 periodistas, de acuerdo con la organización no gubernamental Artículo 19.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

México: Presentan nuevo diario digital financiero

El panorama de los medios dedicados a la economía crece en México con la actividad de Economíahoy.mx, el cual fue presentado hoy en un evento que reunió a más de 250 personalidades en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde el nuevo portal tiene su sede.

13-10-14

4 nuevos medios digitales para seguir las elecciones mexicanas

No es la primera vez que los mencionamos en esta web. Animal Político, Sin Embargo, ADN Político y Aristegui Noticias -cuatro nuevos medios digitales de México- deben ser lectura obligada para seguir el proceso electoral y el acontecer político y social en este país.

30-06-12

COMENTARIOS