Noticias

México: Amenazan a reportera de Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

“Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”. Ese fue el mensaje que recibió el domingo en su celular Verónica Huerta, reportera de la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC Noticias).

Tras confirmarse la muerte del reportero mexicano Moisés Sánchez  llega esta amenaza contra Huerta. Se trata del tercer intento de silenciarla. En 2012 y el año pasado la buscaron en su casa personas sospechosas, pero ella no estaba en su domicilio.

La periodista interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores, de acuerdo con AVC.

En declaraciones al portal de noticias, la reportera dijo que sentía miedo, pero no quería alarmar ni hacer un show mediático: “Tengo familia y la quiero proteger, pero quiero cumplir con los protocolos de seguridad”. 

La ACV condenó los actos de amedrentamiento contra la reportera y demandó una inmediata investigación.

DIRECTORA ALERTA ATENTADO

La directora editorial de El Heraldo de Córdoba, Daniela Jácome Hernández, reportó un atentado con bombas molotov contra las instalaciones del rotativo.

Aristegui Noticias señala que Jácome Hernández dijo a través de Facebook y Twitter que “elementos de la SSP minimizan los hechos del atentado, a pesar de que existe una denuncia previa desde el 30 de octubre con número 4034/2014-II por amenazas y hostigamiento”.

Durante el período del gobernador Javier Duarte, en Veracruz han sido asesinados 11 periodistas, de acuerdo con la organización no gubernamental Artículo 19.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Morelos

Su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo y con el rostro cubierto con un pañuelo sujeto a su cabeza con cinta adhesiva de uso industrial. No presentaba impactos de bala. De acuerdo a los primero peritajes, la presunta causa de muerte fue por asfixia.

13-05-12

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía. Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos […]

25-11-14

El gobierno de Veracruz investigará a periodistas de la fuente policial

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz anunció ayer, cita CNN, que investigará a todos los periodistas que cubren la fuente policial en el Puerto de Veracruz

28-07-11

COMENTARIOS