Noticias

Nueva edición de Charlie Hebdo aparecerá el 25 de febrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

La próxima edición del semanario satírico Charlie Hebdo, que fue blanco de un atentado en París el mes pasado, se lanzará a finales de este  mes, refirió un portavoz el último lunes por la noche.

“¡Por fin! Un poco de paciencia. Pero Charlie Hebdo saldrá el 25 de febrero”, señaló Laurent Léger , periodista de Charlie Hebdo y del diario Libération, en Twitter .

Léger, quien escapó del tiroteo en las oficinas de la revista fundada en 1970 el mes pasado escondiéndose debajo de una mesa, no detalló si la portada de la próxima edición incluiría imágenes provocativas del profeta Mahoma.

“Nos guiaremos por las noticias. Estamos tratando de revivir el papel. Estamos recuperando. Pero todavía tenemos personas heridas entre los miembros de nuestro personal y pensamos en ellos”, dijo por teléfono al NYT hoy.

El primer número de Charlie Hebdo tras el ataque mostró al profeta derramando una lágrima y sosteniendo un cartel que decía “Je suis Charlie”. Siete millones de ejemplares del periódico fueron impresos, en comparación con su habitual tiraje de 60 mil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven con síndrome de Down presenta el tiempo en Francia y logra récord de audiencia

Un récord. Más de 5,3 millones de telespectadores vieron el martes por la noche en una cadena francesa el espacio del tiempo copresentado por una joven de 21 años con síndrome de Down, anunció el miércoles el canal.

15-03-17

Sobrevivientes de Charlie Hebdo se instalaron en diario Libération

Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.

09-01-15

CPJ condena ataque a Charlie Hebdo

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó hoy el atentado perpetrado en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que calificó como un “desvergonzado asalto” a la libre expresión “en el corazón de Europa”.

07-01-15

COMENTARIOS