Claves

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante y profundo para ese público, de acuerdo con el editor Ben Smith, en una nota para el personal.

En 2014, BuzzFeed publicó 112 posts bajo la etiqueta de “Latino“, y vio un aumento de 15 post desde el 2013. La cobertura de la organización tiene que ver con políticas de inmigración y la situación en la frontera entre Estados Unidos y México, y las tradicionales listas como 20 emojis que todos los latinos podrían utilizar.

“Muchas de nuestras listas y cuestionarios se centran en lo que es vivir, y no eran en su mayoría sobre crecer o ser latino”, escribió Smith, quien confiesa que su información periodística no había tenido un enfoque particularmente agresivo sobre un tema de interés para los hispanos en EE.UU.

La audiencia latina del sitio es ahora proporcionalmente más grande que su público estadounidense, según datos que Quantcast lanzó junto con la nota, aunque no se incluyen números específicos.

Smith le da el crédito a Adrian Carrasquillo, quien fue ascendido a director de cobertura latina de BuzzFeed en mayo pasado, y fue líder en el impulso de la cobertura de los asuntos hispanos. Cabe resaltar que el personal editorial de BuzzFeed es de 9,8% de hispanos.

La nota para los periodistas de la organización fue compartida por NiemanLab.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

09-11-14

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

Prezi permite realizar presentaciones en tiempo real

Prezi sigue desarrollándose. La última mejora del servicio online da la capacidad a los usuarios de realizar presentaciones de forma remota a cualquier audiencia, en distintos lugares y en tiempo real.

11-12-14

COMENTARIOS