Claves

Conoce las herramientas para mejorar tus videos de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2015

YouTube tiene un buen editor para que puedas modificar el contenido de tu video, y mejorar su visualización. Las herramientas te permitirán rotar la pantalla, agregar efectos o mejorar la iluminación.

Antes de empezar a modificar tu video, revisa las ventajas de cada opción que encontrarás al hacer clic en “Mejoras” en tu canal de YouTube:

1. Efectos especiales. YouTube solo te permite difuminar todos los rostros
Ocultar las identidades de los individuos dentro de tu video. Pero es posible que determinados rostros o fotogramas no aparezcan difuminados.

2. Filtros. Youtube cuenta con 25 opciones para mejorar tu video. Algunos te ayudarán a que las imágenes luzcan como HDR, con efecto lomográfico o en cinemascope, así como en estilo de Orton, entre otras.

youtube filtros

3. Correcciones rápidas. Con esta opción podrás usar “Ajuste automático” y “Estabilizar” si es que se mueve mucho la grabación.

También modificar el nivel de luz, contraste, saturación y temperatura. Es fácil elegir “Cámara lenta” solo haz clic en x1, x2, x4 o x8. Y también podrás usar la cuchilla para recortar o los botones de rotación del video.

youtube video

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

YouTube potencia la recomendación de videos pese a críticas por la desinformación

YouTube actualizó su función de recomendación para destacar los videos que los usuarios probablemente encuentren más satisfactorios.

29-11-17

Super Bowl rompe récords en Twitter, Facebook, Google y YouTube

El Super Bowl se realizó ayer con mucha expectativa, y marcó récords en diversas plataformas sociales como Twitter, Google, YouTube y Facebook.

02-02-15

COMENTARIOS