Noticias

Fox News difunde video sin editar de ejecución de piloto a manos de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

La cadena busca que su audiencia vea por sí misma la barbarie de ISIS. Por ello, decidió difundir sin edición el video que muestra la ejecución de un piloto de Jordania por parte del ISIS.

El polémico argumento de Fox News.com convierte al medio en el único en Estados Unidos que distribuye el material en su totalidad y que permite ver el sufrimiento hasta la muerte de Muadh al-Kasasbeh, de 26 años.

Fox News no había publicado los videos de los asesinatos de otros prisioneros de ISIS y ningún medio de EE.UU. lo ha hecho hasta ahora.

En Twitter, informa The Guardian, las cuentas de los partidarios de ISIS están compartiendo el video subido a Fox News, mientras YouTube retiró un enlace al video unas pocas horas después de haber sido publicado, y un portavoz de Facebook dijo que si alguien publica el video en el sitio de redes sociales sería sacado de inmediato.

 

La decisión de la cadena de televisión fue criticada por los analistas especializados en terrorismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece supuesto artículo de periodista secuestrado en revista del Estado Islámico

Gran sorpresa ha causado la aparición de un artículo escrito por el periodista John Cantlie en la revista del Estado Islámico ‘Dabiq’, dedicada a la formación de ideología yihadista.

30-12-14

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

25-08-14

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

COMENTARIOS