Claves

Google eliminó 250 mil sitios con malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

La tarea de Google también tiene que ver con ayudar a la comunidad a evitar el fraude en los anuncios, pues no pocos aprovechan Adwords/Adsense para engañar a los usuarios enviándolos a webs con malware.

En el blog de la compañía se destaca la lucha constante en los últimos años para que la gente no tenga malas experiencias. La organización eliminó en 2014, 7.000 anunciantes que divulgaban productos falsificados, la mitad que en 2013. En 2012 se eliminaron 82.000.

Sí, lo interesante es que se está haciendo muy difícil burlar los sistemas de Google. El equipo de todas formas sigue luchado activamente contra los anuncios de pérdida de peso. En 2014, TrustInAds.org, un grupo que incluye a Google, AOL y Yahoo, entre otros, informó que se eliminaron más de 2,5 millones de anuncios relacionados con la pérdida de peso y suplementos dietéticos en los últimos 18 meses.

Google indica que para proteger la seguridad de los usuarios se desactivaron todos los anuncios que apuntaban a sitios donde se  encontraba el malware, ya sea spyware, adware y otros tipos de software malicioso. El año pasado se eliminaron 250,000 sitios que ocultaban malware.

MIRA ESTA INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre el futuro de las noticias usando Internet en 1981

The Guardian compartió una joyita en su página web. Se trata de un reportaje de principios de los años 80 de la cadena Kron-TV, el cual muestra los primeros intentos del San Francisco Examiner para entregar una versión online de sus noticias a través de Internet.

07-02-14

Google Music permite subir música

Google informó hoy que su servicio de música Google Play Music ahora permite a su comunidad llevar su propia biblioteca de música a todas partes. Los usuarios solo tienen que subir sus canciones favoritas arrastrándolas al navegador.

26-03-14

"Los infografistas suelen ser mucho más rigurosos en sus gráficos que los redactores en sus textos"

Chiqui Esteban, director de nuevas narrativas de lainformacion.com, cree en el buen periodismo, y de hecho lo está haciendo. Él, sin exagerado optimismo, sostiene que tenemos más recursos que nunca para hacerlo. La infografía es uno de esos grandes recursos que las redacciones todavía no aprovechan al máximo, menos en tiempos de crisis económica (y […]

10-01-11

COMENTARIOS