Noticias

Instagram contratará periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

Instagram está aumentando su equipo periodístico. Además de un editor senior y un editor de comunidad busca tres redactores. El personal que ingresaría a la empresa debe tener experiencia de ocho años.

¿Para qué quiere Instagram periodistas?  Según un informe DigiDay , la “misión” periodística será “identificar y popularizar a ciertas estrellas de Instagram”. Deberán encontrar usuarios interesantes y escribir textos para los cerca de 300 millones de visitantes mensuales del sitio.

Este mes, Instagram contrató a Alex Suskind como editor de música inaugural de la plataforma. Suskind ha escrito para la revista Esquire, la revista New York y Sports Illustrated.

 

El cliché de una imagen vale más que mil palabras, en Instagram tiene más que sentido, pero el equipo quiere más: quiere historias. Muchos de los ‘descubrimientos’ del personal editorial se pueden encontrar en el blog de la popular red social como vemos aquí.

El equipo editorial de Instagram se compone actualmente por una docena de empleados. Las nuevas contrataciones son un reflejo de la creciente base de usuarios de Instagram y la correspondiente necesidad de más reporteros, según la portavoz Liz Pastor. El equipo ahora tiene un calendario editorial y publica dos posts al día en su blog.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al-Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país.

22-07-14

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

COMENTARIOS