Noticias

‘The Economist’ tiene a una mujer como editora en jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

Ya no debería ser esto noticia, pero las mujeres siguen siendo postergadas en las organizaciones de medios.

No es el caso de Zanny Minton Beddoes, quien será la primera mujer en ser editora en jefe de The Economist, de acuerdo con un anuncio difundido días atrás.

Por primera vez en 170 años, una fémina ocupará el alto cargo dentro de la redacción. Graduada de Oxford y Harvard, sustituye a John Micklewait, que fue fichado por Bloomberg News. Minton había ocupado el puesto de editora de asuntos empresariales.

Minton –que ejerce desde ayer este nuevo reto– se unió a The Economist en 1994 después de pasar dos años en el FMI, donde trabajó en programas de ajuste macroeconómico en Africa y las economías de transición del Este de Europa. Antes había trabajado como consejera del Ministro de Finanzas en Polonia, como parte de un pequeño grupo liderado por el académico Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard. Es graduada de la Universidad de Oxford y de Harvard.

La periodista describió la revista como “una de las grandes instituciones de periodismo, con un personal extraordinariamente talentoso”.

Fuente: The Guardian.

Click!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de cultura inicia campaña de crowfunding

Ajoblanco tendrá 132 páginas y estará estructurada en tres partes

12-03-17

España: Nace la revista 5W, que batió récord de crowdfunding

En solo dos días la revista 5W consiguió cerca de 30 mil dólares para su lanzamiento. Hoy se presentó oficialmente este medio digital que tiene “una apuesta radical por la profundidad, la narración, la explicación, la imagen y el sonido”.

22-09-15

Revista peruana ‘Buensalvaje’ presenta edición en Costa Rica

La revista literaria ‘Buensalvaje’ presenta su primera edición en la que lleva de portada al potea Luis Chaves, un de las figuras más destacadas del país.

31-01-14

COMENTARIOS