Noticias

Turquía: Piden 5 años de cárcel para periodista independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

El último lunes, un fiscal turco acusó formalmente a una periodista de Holanda de “propaganda terrorista”, y pidió que sea encarcelada hasta cinco años, informó la prensa local.

Las fuerzas de seguridad detuvieron brevemente a la reportera independiente Frederike Geerdink el mes pasado y allanaron su casa en Diyarbakir, la mayor ciudad al sudeste de Turquía.

“No me lo esperaba en absoluto , yo estaba realmente asombrada. Pensé: ¿Qué demonios está pasando? Yo estaba enojada y sorprendida, observándolos buscar a través de mis cosas”, contó a The Independent.

La acusación, aceptada por un tribunal de Diyarbakir, acusa a Geerdink de la publicación de mensajes a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que incluye una exhibición de la bandera del grupo, según Hurriyet Daily News (HDNER), citado por Reuters.

Geerdink ha negado todos los cargos, y su detención provocó la protesta de los socios occidentales de Turquía, pues es un caso de intolerancia a la crítica de la administración el presidente Tayyip Erdogan, quien insiste en que sus medios de comunicación están entre los más libres en el mundo.

Geerdink ha informado de Turquía desde 2006 y se centró principalmente en cuestiones Kurdish, un tema muy sensible después de una larga insurgencia por militantes del PKK, quienes exigen una mayor autonomía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista mexicana que fue secuestrada hace dos días

Dos días atrás, Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del diario mexicano Notiver, fue secuestrada por un comando armado cuyos miembros no fueron identificados.

26-07-11

Chile: Ordenan detención de periodista por investigar a jefe de carabineros

El periodista Patricio Mery tiene una orden de detención que habría sido impuesta por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure. Así lo informa El Ciudadano.

31-03-14

Periodista español es amenazado por una columna de opinión manipulada

El periodista madrileño, Ignacio Escolar, publicó el martes pasado un texto en su blog titulado ‘Las falacias del arzobispo’. Al día siguiente la web Periodista Digital difundió una nota que usaba como titular una supuesta afirmación que mencionaba que la Iglesia ha encubierto a pederastas durante siglos.

27-01-12

COMENTARIOS