Noticias

Turquía: Piden 5 años de cárcel para periodista independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

El último lunes, un fiscal turco acusó formalmente a una periodista de Holanda de “propaganda terrorista”, y pidió que sea encarcelada hasta cinco años, informó la prensa local.

Las fuerzas de seguridad detuvieron brevemente a la reportera independiente Frederike Geerdink el mes pasado y allanaron su casa en Diyarbakir, la mayor ciudad al sudeste de Turquía.

“No me lo esperaba en absoluto , yo estaba realmente asombrada. Pensé: ¿Qué demonios está pasando? Yo estaba enojada y sorprendida, observándolos buscar a través de mis cosas”, contó a The Independent.

La acusación, aceptada por un tribunal de Diyarbakir, acusa a Geerdink de la publicación de mensajes a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que incluye una exhibición de la bandera del grupo, según Hurriyet Daily News (HDNER), citado por Reuters.

Geerdink ha negado todos los cargos, y su detención provocó la protesta de los socios occidentales de Turquía, pues es un caso de intolerancia a la crítica de la administración el presidente Tayyip Erdogan, quien insiste en que sus medios de comunicación están entre los más libres en el mundo.

Geerdink ha informado de Turquía desde 2006 y se centró principalmente en cuestiones Kurdish, un tema muy sensible después de una larga insurgencia por militantes del PKK, quienes exigen una mayor autonomía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Un hombre fue condenado a 35 años de prisión por insultar a la familia real

Un hombre de 33 años en Tailandia fue condenado a 35 años de prisión tras ser declarado culpable de insultar a la familia real en Facebook.

11-06-17

Barbara Walters se jubila

Barbara Walters, de 83 años, ícono del periodismo televisivo en Estados Unidos, se jubilará en mayo de 2014, según The Hollywood Report.

28-03-13

“Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”

La segunda edición del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado en México, llegará a su fin esta tarde tras tres días de charlas sobre el periodismo, y en especial la crónica.

12-10-12

COMENTARIOS