Claves

Editor de datos de Twitter apuesta por el periodismo en medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

El medio digital Vox está dispuesto a hacer buen periodismo y tiene claro que para explicar los hechos necesita de un buen manejo de los datos. A su apuesta se suma hoy Simon Rogers , editor fundador de  Datablog en The Guardian y actual editor de datos de Twitter, quien no abandonará la red social para unirse a las filas de Vox como editor colaborador.

Para los que ya hemos visto el trabajo de Twitter Data queda claro que Vox ha metido un gol.

Mientras construyen el equipo, se adelanta que colaborarán con todas las áreas para contar las historias en diversos formatos como interactivos, videos, gráficos y más. Vox considera que el periodismo de datos puede ser clave para encontrar historias que de otra manera serían invisibles o ignoradas.

Estas son algunas de las ideas compartidas por el sitio:

  1. Vox trabajará para proporcionar los datos más relevantes y útiles detrás de las noticias.
  2. El objetivo es que todos los datos detrás de sus historias estén a disposición de la audiencia para descargar o analizar.
  3. Buscan mejorar la visualización de sus trabajos.
  4. Le darán  prioridad a los conjuntos de datos que pueden alimentar muchas historias en lugar de centrarse en proyectos puntuales.
  5. Las visualizaciones de datos serán claras, concisas y profundas, para lo cual diseñarán normas que garanticen la exactitud y la transparencia.
  6. En el caso de cometer un error, el medio se compromete a corregir, aclarar y comunicar lo ocurrido de la forma más transparente.
  7. Vox hará curaduría para mostrar las mejores infografías de datos y visualizaciones de la web.
  8. Las visualizaciones de Vox van a funcionar bien en tantas plataformas como sea posible, desde un smartphone hasta el monitor de una PC.
  9. Se impulsará la curaduría para publicar el mejor contenido que su comunidad de lectores produce.  Para Vox, el periodismo de datos se sostiene en el contenido generado por el usuario y el propio medio. Es una asociación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo.

15-11-12

Apple presentaría iPhone más grande y curvo

Apple estaría desarrollando un nuevo iPhone, más grande y con pantalla curva. Esta nueva evolución del dispositivo de la empresa de la manzana mordida aparecería el próximo año, de acuerdo con Bloomberg.

10-11-13

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

13-03-15

COMENTARIOS