Claves

Editor de datos de Twitter apuesta por el periodismo en medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

El medio digital Vox está dispuesto a hacer buen periodismo y tiene claro que para explicar los hechos necesita de un buen manejo de los datos. A su apuesta se suma hoy Simon Rogers , editor fundador de  Datablog en The Guardian y actual editor de datos de Twitter, quien no abandonará la red social para unirse a las filas de Vox como editor colaborador.

Para los que ya hemos visto el trabajo de Twitter Data queda claro que Vox ha metido un gol.

Mientras construyen el equipo, se adelanta que colaborarán con todas las áreas para contar las historias en diversos formatos como interactivos, videos, gráficos y más. Vox considera que el periodismo de datos puede ser clave para encontrar historias que de otra manera serían invisibles o ignoradas.

Estas son algunas de las ideas compartidas por el sitio:

  1. Vox trabajará para proporcionar los datos más relevantes y útiles detrás de las noticias.
  2. El objetivo es que todos los datos detrás de sus historias estén a disposición de la audiencia para descargar o analizar.
  3. Buscan mejorar la visualización de sus trabajos.
  4. Le darán  prioridad a los conjuntos de datos que pueden alimentar muchas historias en lugar de centrarse en proyectos puntuales.
  5. Las visualizaciones de datos serán claras, concisas y profundas, para lo cual diseñarán normas que garanticen la exactitud y la transparencia.
  6. En el caso de cometer un error, el medio se compromete a corregir, aclarar y comunicar lo ocurrido de la forma más transparente.
  7. Vox hará curaduría para mostrar las mejores infografías de datos y visualizaciones de la web.
  8. Las visualizaciones de Vox van a funcionar bien en tantas plataformas como sea posible, desde un smartphone hasta el monitor de una PC.
  9. Se impulsará la curaduría para publicar el mejor contenido que su comunidad de lectores produce.  Para Vox, el periodismo de datos se sostiene en el contenido generado por el usuario y el propio medio. Es una asociación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Oppia, nueva herramienta educativa de Google

Google presentó hace poco una nueva herramienta de educación online. Se trata de Oppia, un proyecto de código abierto que tiene el objetivo de facilitar a cualquiera crear actividades interactivas en línea para que los demás puedan aprender.

01-03-14

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar.

17-07-17

Facebook ya permite embeber sus videos

En la conferencia de desarrolladores F8 que se realiza hoy, la empresa anunció que está agregando a la plataforma un reproductor de video para que se pueda embeber en todos los sitios.

25-03-15

COMENTARIOS