Claves

Facebook censura pezones en cuenta de El Mundo de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

El diario español “El Mundo” perdió los derechos sobre su cuenta en Facebook por un tiempo limitado. La razón tiene que con la publicación de un pezón, el cual viola las reglas de la red social impone a sus usuarios.

El detalle se encontraba en la la portada de su suplemento “Crónica”, que mostraba como artículo principal una nota sobre Sara Ortuzar, un ‘tatuador de pezones’, quien trabajaba con mujeres que habían perdido los senos debido al cáncer de mama.

La fotografía mostraba al ‘Da Vinci de los pezones’ trabajando en una mujer con el torso desnudo.

En consecuencia, el diario español se vio impedido de publicar por 24 horas. En una nota publicada por el periodista Joaquín Vera Romero, el periódico lamenta la doble moral, la hipocrecía de Facebook.

“Existen fotografías sin filtros del trasero de Kim Kardashian o de los abdominales de Beckham, pero resulta imposible encontrar la imagen de un pezón que va a ser tatuado”, denuncia el medio.

“Cuando un contenido es denunciado como una violación de los términos, es revisado y retirado si no cumple con dichas políticas”, aseguró un portavoz de la compañía, citado por el medio.

¿Debía este pezón ser censurado en la red? ¿Qué daño puede hacer una imagen que refleja la superación personal? son las preguntas que ahora planea el medio a su audiencia.

LA PORTADA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite hacer zoom en las fotos y videos

Instagram acaba de anunciar una actualización de su aplicación para iOS que permite a los usuarios pellizcar la pantalla para hacer zoom en las fotos o videos.

31-08-16

Plataforma Crello te ayuda a crear piezas animadas para las redes sociales

Crello es una plataforma que ayuda a crear banners para redes sociales. Y se vuelve un mejor aliado para los gestores de comunidades con una función para crear piezas animadas.

31-10-17

Facebook mejora los enlaces entre apps nativas

Facebook, entre las diversas iniciativas que anunció para los desarrolladores, durante su conferencia F8, destaca el llamado App Links.

30-04-14

COMENTARIOS