Claves

Facebook censura pezones en cuenta de El Mundo de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Febrero del 2015

El diario español “El Mundo” perdió los derechos sobre su cuenta en Facebook por un tiempo limitado. La razón tiene que con la publicación de un pezón, el cual viola las reglas de la red social impone a sus usuarios.

El detalle se encontraba en la la portada de su suplemento “Crónica”, que mostraba como artículo principal una nota sobre Sara Ortuzar, un ‘tatuador de pezones’, quien trabajaba con mujeres que habían perdido los senos debido al cáncer de mama.

La fotografía mostraba al ‘Da Vinci de los pezones’ trabajando en una mujer con el torso desnudo.

En consecuencia, el diario español se vio impedido de publicar por 24 horas. En una nota publicada por el periodista Joaquín Vera Romero, el periódico lamenta la doble moral, la hipocrecía de Facebook.

“Existen fotografías sin filtros del trasero de Kim Kardashian o de los abdominales de Beckham, pero resulta imposible encontrar la imagen de un pezón que va a ser tatuado”, denuncia el medio.

“Cuando un contenido es denunciado como una violación de los términos, es revisado y retirado si no cumple con dichas políticas”, aseguró un portavoz de la compañía, citado por el medio.

¿Debía este pezón ser censurado en la red? ¿Qué daño puede hacer una imagen que refleja la superación personal? son las preguntas que ahora planea el medio a su audiencia.

LA PORTADA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pide auditar sus propias mediciones de audiencia

Facebook anunció este viernes que pidió auditar las mediciones de audiencia que proporciona a sus anunciantes tras haber admitido varios errores el año pasado.

11-02-17

Descarga Guía para la cobertura de VIH-sida en América Latina

Importante documento de Unesco para mejorar la cobertura de VIH-sida en nuestros países.

01-12-11

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

COMENTARIOS