Claves

Facebook censura pezones en cuenta de El Mundo de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

El diario español “El Mundo” perdió los derechos sobre su cuenta en Facebook por un tiempo limitado. La razón tiene que con la publicación de un pezón, el cual viola las reglas de la red social impone a sus usuarios.

El detalle se encontraba en la la portada de su suplemento “Crónica”, que mostraba como artículo principal una nota sobre Sara Ortuzar, un ‘tatuador de pezones’, quien trabajaba con mujeres que habían perdido los senos debido al cáncer de mama.

La fotografía mostraba al ‘Da Vinci de los pezones’ trabajando en una mujer con el torso desnudo.

En consecuencia, el diario español se vio impedido de publicar por 24 horas. En una nota publicada por el periodista Joaquín Vera Romero, el periódico lamenta la doble moral, la hipocrecía de Facebook.

“Existen fotografías sin filtros del trasero de Kim Kardashian o de los abdominales de Beckham, pero resulta imposible encontrar la imagen de un pezón que va a ser tatuado”, denuncia el medio.

“Cuando un contenido es denunciado como una violación de los términos, es revisado y retirado si no cumple con dichas políticas”, aseguró un portavoz de la compañía, citado por el medio.

¿Debía este pezón ser censurado en la red? ¿Qué daño puede hacer una imagen que refleja la superación personal? son las preguntas que ahora planea el medio a su audiencia.

LA PORTADA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC edita discurso contra la discriminación en #Sochi2014

Todo el mundo pudo escuchar las palabras de este directivo, pero los espectadores en EE.UU. no, debido a la edición recortada que preparó la cadena NBC.

08-02-14

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

Google+ se expande a través de su app móvil

Quiere dominar más territorios. La app móvil de Google ya se encuentra disponible en 48 países más en su nueva actualización de iPhone y iPad.

20-01-13

COMENTARIOS