Noticias

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

Twitter ha llegado a un acuerdo con Google  para que sus actualizaciones de 140 caracteres aparezcan en las búsquedas.

En el primer semestre de este año, los tuits comenzarán a ser visibles en los resultados de búsqueda de Google en cuanto se publiquen gracias a un acuerdo esperado por marcas y usuarios.

El acuerdo subraya los esfuerzos de Dick Costolo, CEO de Twitter, quien busca generar más ingresos por publicidad para un público más amplio. Twitter, que también proporciona datos al servicio de búsqueda Bing de Microsoft Corp. y Yahoo! Inc., pretende atraer más gente a su sitio. Twitter, además, anunció esta semana ofertas para mostrar publicidad en la aplicación móvil de Flipboard Inc. y con Yahoo Japan Corp.

Los ingenieros de Twitter y Google ya están trabajando en el acuerdo.

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

Will Stickney, portavoz de Twitter en San Francisco, se negó a comentar. Jason Freidenfelds, portavoz de Mountain View, con sede en California Google, no respondió tampoco a Bloomberg.com.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 errores de medios y personalidades en Twitter durante el 2014

Fotos incorrectas, falta de crédito, error al usar cuentas en Twitter, y otros casos se dieron a lo largo del 2014. Los medios fueron los protagonistas de varios de estos errores. Revisa el listado con los mensajes de disculpa enviados en Twitter:

21-12-14

Google emplea doodles mundialistas

La fiebre por la Copa del Mundo se ha trasladado a la web y Google es un claro ejemplo de ello. La compañía se unió a la fiesta del fútbol y decidió cambiar el ‘doodle’ de su buscador varias veces al día, de acuerdo al partido que esté por disputarse.

14-06-14

3 claves para captar una audiencia móvil con videos

A medida que las opciones de los medios de comunicación se fueron multiplicando, los públicos se han ido fragmentando. Así lo revela Think with Google en un análisis sobre el contenido difundido en móviles.

08-08-16

COMENTARIOS