Noticias

Arabia Saudita posterga castigo a latigazos a bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2015

Una vez más las autoridades saudíes aplazaron los 50 latigazos impuestos al fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raif Badaui, condenado por insultar al islam. Así lo confirmó Amnistía Internacional.

La organización desconoce las razones para la postergación de la pena, pero instó a seguir manteniendo la presión hasta que Badaui sea liberado. El pasado 22 de enero, la sesión fue pospuesta por razones de salud, y fue por segunda vez, tras recibir la condena a diez años de cárcel y a recibir mil latigazos el pasado 2 de septiembre. Badaui recibió el 9 de enero los primeros 50.

Badaui está preso en la cárcel de Briman, en Yeda, y es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudita por expresar sus opiniones a través de Internet y las redes sociales. Su condena ha sido muy criticada por la comunidad internacional y por otras organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch.

Amnistía Internacional ya lanzó una campaña para frenar esta condena bajo el lema “¡Ni un latigazo más al bloguero Raef Badaui!”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a bloguero a cinco años de cárcel por mensajes “extremistas”

Una corte rusa sentenció ayer a cinco años de cárcel a un bloguero argumentando su actividad extremista en Internet. El sujeto instó a las personas a asistir a una protesta contra las elevadas tarifas del transporte y criticó la intervención del Kremlin en Ucrania.

31-12-15

8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog

Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.

07-07-12

Asesinato de bloguero mexicano da la vuelta al mundo y preocupa

Mientras en Nuevo Laredo la prensa no abunda en detalles sobre el asesinato del bloguero mexicano que alertaba sobre la violencia en su ciudad, la prensa internacional se ocupa del tema y expresa su preocupación

10-11-11

COMENTARIOS