Claves

Cómo utilizar la nueva función Promoción Rápida de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Hace poco Twitter anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos. Con Quick Promote (Promoción Rápida) los usuarios pueden crear campañas de publicidad rápidamente.

La nueva característica está dirigida a pequeñas y medianas empresas para alentarlas a hacer más compras de anuncios. Esta opción ya está disponible para todos.

¿Cómo funciona? Sigue estos pasos:

Antes de empezar ingresa a Twitter Analytics para conectar tu cuenta.

1. Selecciona el tuit que quieres promocionar. Twitter recomienda que elijas un tuit que ya esté teniendo repercusión entre tus seguidores. Puedes saber si un tuit está teniendo buena repercusión si tiene una tasa total de impresiones e interacción alta.

2. Elige un presupuesto
. “Te daremos una estimación del alcance que obtendrás después de promocionar tu Tweet. Si aún no te has registrado en Twitter Ads, sigue el aviso que aparece en el panel de actividad de Tweets para crearte una cuenta”, sugiere la red social.

3. Comprueba en tiempo real cómo la gente interactúa con tu tuit y optimiza tu estrategia de contenido para generar más acciones, como RT o clicks en una URL.

En esta opción verás las impresiones que ha recibido tu mensaje:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

17-07-15

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

Agencia AP pide colaboración de los ciudadanos para cubrir huracán ‘Isaac’

La agencia de noticias Associated Press (AP) sabe que sus periodistas no pueden estar en todas partes, por lo que pidió la colaboración de reporteros ciudadanos para cubrir el huracán ‘Isaac’ que azota varias regiones de EE.UU.

28-08-12

COMENTARIOS