Libros

Descarga el ebook “Los métodos de la impertinencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2015

El periodismo de investigación no es una actividad de reporteros privilegiados. Así lo quiere demostrar este manual de IPYS, el cual realmente le quiere quitar a esta especialidad “su aura de leyenda”.

Cualquier periodista puede tomar temas pesados, no importa si trabaja en un diario de gran prestigio o en forma independiente, en un medio impreso o audiovisual, grande o pequeño, y son prácticamente infinitos los temas que valen la pena investigar, refiere la organización en la primera parte del texto.

Es cierto que el periodismo de investigación se ocupa de temas de corrupción, impunidad, y abusos de poder, pero sus principios y métodos se pueden aplicar a temas de menor envergadura. No, no acabarás con un Gobierno, pero será importante para el público.

El buen periodismo de investigación debería ser un modo de trabajar constante basado en tres elementos: Curiosidad, perspicacia y escepticismo permanentes. Recuerda que “el lugar de trabajo del periodista investigativo es, por definición, un sitio al que nadie lo ha llamado”, según el periodista y consultor venezolado Ewald Scharfenberg.

El manual se divide en dos partes. La primera ofrece datos teóricos sobre el periodismo de investigación y la segunda se ocupa de los aspectos prácticos.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos diarios de Texas invierten para que sus periodistas hablen español

Los latinos ya dejaron de ser una minoría en Estados Unidos y actualmente forman parte importante de la sociedad, por lo que un periodista debe saber cómo comunicarse con estas personas.

16-08-12

Prueba la búsqueda avanzada en Twitter con esta herramienta

Myne es una herramienta diseñada para iOS que promete introducir al usuario en una experiencia de búsqueda bastante dinámica y sencilla, pero precisa para encontrar lo que realmente se necesita.

12-10-15

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

COMENTARIOS