Libros

Descarga el ebook “Los métodos de la impertinencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2015

El periodismo de investigación no es una actividad de reporteros privilegiados. Así lo quiere demostrar este manual de IPYS, el cual realmente le quiere quitar a esta especialidad “su aura de leyenda”.

Cualquier periodista puede tomar temas pesados, no importa si trabaja en un diario de gran prestigio o en forma independiente, en un medio impreso o audiovisual, grande o pequeño, y son prácticamente infinitos los temas que valen la pena investigar, refiere la organización en la primera parte del texto.

Es cierto que el periodismo de investigación se ocupa de temas de corrupción, impunidad, y abusos de poder, pero sus principios y métodos se pueden aplicar a temas de menor envergadura. No, no acabarás con un Gobierno, pero será importante para el público.

El buen periodismo de investigación debería ser un modo de trabajar constante basado en tres elementos: Curiosidad, perspicacia y escepticismo permanentes. Recuerda que “el lugar de trabajo del periodista investigativo es, por definición, un sitio al que nadie lo ha llamado”, según el periodista y consultor venezolado Ewald Scharfenberg.

El manual se divide en dos partes. La primera ofrece datos teóricos sobre el periodismo de investigación y la segunda se ocupa de los aspectos prácticos.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

14-12-14

Amazon no tendrá servicio gratuito de streaming

Hace poco se informó que Amazon podría estar preparando su sistema para una nueva estrategia de streaming.

28-03-14

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

12-02-14

COMENTARIOS