Noticias

Diario despide a dos productores de video como parte de su reorganización

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

El diario The Chicago Sun Times despidió a dos productores de video “como parte de la reorganización” de la redacción.

El periódico informó que continuará produciendo contenido en video y que planea enfocarse en construir una red del Sun Times, así como en mejorar el Chicago Sun Times.

Sin embargo, no precisaron cuántos miembros del equipo de multimedia quedan. En respuesta a Poynter, el diario indicó que “hay varios” encargados de la producción de videos.

Además, añadieron que el Sun Times usa recursos externos para algunos proyectos periodísticos.

Estos despidos ocurren un año después de que el equipo de fotografía completo fuera reorganizado en ese mismo diario. Esa vez, se tomó la decisión de incrementar el número de videoreporteros.

Al respecto, algunos periodistas lamentaron la pérdida del equipo:

En tanto, otro de los productores de video agradeció en Twitter por la labor realizada:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba y edita videos desde el iPhone con esta aplicación

Los periodistas necesitan herramientas móviles para compartir de forma sencilla su trabajo, sin depender de múltiples aplicaciones y manteniendo una calidad profesional.

20-09-17

Este es VidIQ, el Hootsuite de YouTube

VidIQ es una pequeña compañía de análisis social orientada a videos que quiere crecer junto a YouTube. Su equipo considera que debe ser tratada como la red social más grande del mundo. Así lo informa GigaOM al empezar su reporte.

26-02-13

La estrategia del Condé Nast para distribuir videos propios

Condé Nast ya tiene ocho meses apostando por el contenido propio en video. The Scene, su plataforma de video, tiene varias alianzas para distribuir información multimedia. Por ejemplo, los clips se pueden hallar en Vox, Buzzfeed o en ABC News.

06-04-15

COMENTARIOS