Claves

NYT publica historia de gatos desde 1870

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Una evaluación del profesor Matthew Ehrlich de la Universidad de Illinois en EE.UU. revela que The New York Times viene publicando noticias sobre gatitos por más de 140 años.

El catedrático revisó las historias sobre los gatos en el archivo digital del medio de comunicación usando la herramienta ProQuest, que tiene información de décadas atrás,

Los resultados fueron sorprendentes: en los títulos, cuerpos de texto, voladas, y otros elementos del contenido se encontró información sobre gatitos. En total, halló 2,300 artículos que fueron publicados desde 1870 en NYT.

gatorama55

Luego de analizar y descartar las historias redundantes, pudo confirmar 700 historias que se centraban en los mínimos por diversas razones.

En los primeros años donde se dio cobertura a los gatos, las notas se vinculaban a que eran vistos como plagas.

Ehrlich recordó que los medios serios también incluyen historias que apelan al corazón. “La gente responde con mucha fuerza a los animales”, concluyó. Ahora, NYT también publica galerías de fotos de gatos.

BuzzFeed aprovecha muy bien a los gatitos, como ya sabemos. Y un caso especializado es The Dodo.

gatos-periodismo

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post supera el millón de suscriptores y esto debes saber

The Washington Post no deja de crecer y ahora está marcando un hito en su transición como periódico local impreso a un sitio web de noticias nacionales.

27-09-17

Editora pública del NYT se despide con recomendaciones sobre el oficio

“Ser editora pública del NYT ha sido un paseo salvaje”, escribió Margaret Sullivan en su última columna, en donde dice haber intentado todo lo posible para representar los intereses de los lectores sobre temas importantes, referentes a la coyuntura y al periodismo.

18-04-16

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

COMENTARIOS