Claves

Periodistas están preocupados por tener menos recursos de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Los periodistas de investigación tienen cada vez menos recursos para cumplir su labor. Así lo advierte un reciente estudio de Pew Research Center que encuesta a 671 profesionales en esa área.

El 88% teme que no cuenten con los mecanismos de investigación, mientras que también hay miedo de que deban afrontar un proceso legal.

Asimismo, el 64% de periodistas estadounidenses encuestados piensa que el gobierno viene espiando sus comunicaciones.

Al menos el 50% ha cambiado la forma de comunicarse con sus fuentes y con sus colegas por precaución. El 14% dice que le preocupa la vigilancia y que eso podría hacerle evaluar dejar la historia o su trabajo.

La encuesta fue realizada en diciembre en EE.UU. como parte de un proyecto conjunto de la Universidad de Columbia de Periodismo Digital y del Centro de Investigación Pew.

Revisa el estudio aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

30-07-15

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

Basta de abusos: sin periodistas no hay periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) presentó su manifiesto de demandas y propósitos para 2012, especialmente centradas en la recuperación del empleo, tras el cierre de un año negro para el periodismo.

11-01-12

COMENTARIOS