Claves

“La tecnología permite a los periodistas a conectarse con su audiencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2015

La tecnología se ha convertido en una oportunidad para que los periodistas se acerquen a su audiencia, difundan su trabajo y puedan mejorar su labor informativa.

Así lo aseguró Daniel Sieberg, director de estrategias de Google y entrenador de periodistas en la suite de herramientas de la compañía para la recopilación de noticias, en una entrevista con Clasesdeperiodismo.com

El periodista aseguró que los recursos digitales que ofrece Google permiten que los reporteros mejoren sus habilidades de búsqueda, usen visualizaciones, mejoren sus historias y encuentren información valiosa en Google Scholar, por ejemplo.

“Los periodistas pueden conectarse con sus lectores”, dijo.

¿Los reporteros deberían tener una cuenta en alguna red social? ¿Están obligados? En su opinión, los periodistas deben reconocer el valor de espacios sociales para revisar tendencias, hallar fuentes y gente influyente, así como promocionar sus historias.

“El uso debe ser completamente profesional”, manifestó. Y, por ello, recordó que algunas organizaciones establecen reglas.

“Si quieren buscar ideas y mejorar su trabajo deberían usar redes sociales”, añadió.

El trabajo de Google con los periodistas

De otro lado, afirmó que su trabajo es acercarse a los medios. “Los medios sí quieren hablar con Google, hay algunos (un porcentaje mínimo) que no les gusta Google, pero hay un recibimiento cálido”, sostuvo.

Además, dijo que Google representa una ayuda que no implica una amplia inversión de dinero.

Sieberg participará de la conferencia “Movistar Digital Summit”, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Centro de Convenciones del Swissôtel en Lima, Perú. En esta importante conferencia estará Randi Zuckerberg, actualmente editora en jefe de la comunidad “Dot complicated” y Dom Sagolla, cofundador de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano fue asesinado por error

El periodista mexicano Raúl Régulo Garza Quirino, asesinado el 6 de enero de 2012, fue víctima de un error. Lo habrían confundido con otra persona

12-01-12

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

La carta de los periodistas de El País a sus lectores

Tal como lo anunció el comité de trabajadores de El País, la carta a los lectores sobre el plan de despidos se repartió este domingo en los kioscos de España. Y como era de esperarse, la publicaron en su blog.

28-10-12

COMENTARIOS