Claves

“La tecnología permite a los periodistas a conectarse con su audiencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2015

La tecnología se ha convertido en una oportunidad para que los periodistas se acerquen a su audiencia, difundan su trabajo y puedan mejorar su labor informativa.

Así lo aseguró Daniel Sieberg, director de estrategias de Google y entrenador de periodistas en la suite de herramientas de la compañía para la recopilación de noticias, en una entrevista con Clasesdeperiodismo.com

El periodista aseguró que los recursos digitales que ofrece Google permiten que los reporteros mejoren sus habilidades de búsqueda, usen visualizaciones, mejoren sus historias y encuentren información valiosa en Google Scholar, por ejemplo.

“Los periodistas pueden conectarse con sus lectores”, dijo.

¿Los reporteros deberían tener una cuenta en alguna red social? ¿Están obligados? En su opinión, los periodistas deben reconocer el valor de espacios sociales para revisar tendencias, hallar fuentes y gente influyente, así como promocionar sus historias.

“El uso debe ser completamente profesional”, manifestó. Y, por ello, recordó que algunas organizaciones establecen reglas.

“Si quieren buscar ideas y mejorar su trabajo deberían usar redes sociales”, añadió.

El trabajo de Google con los periodistas

De otro lado, afirmó que su trabajo es acercarse a los medios. “Los medios sí quieren hablar con Google, hay algunos (un porcentaje mínimo) que no les gusta Google, pero hay un recibimiento cálido”, sostuvo.

Además, dijo que Google representa una ayuda que no implica una amplia inversión de dinero.

Sieberg participará de la conferencia “Movistar Digital Summit”, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Centro de Convenciones del Swissôtel en Lima, Perú. En esta importante conferencia estará Randi Zuckerberg, actualmente editora en jefe de la comunidad “Dot complicated” y Dom Sagolla, cofundador de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

10 periodistas que se convirtieron en noticia

El interesante blog Oddee presenta un listado de ocho casos en los que los reporteros se convirtieron en noticia. Agregamos dos opciones adicionales de este año. 1. Durante una visita a Irak, Muntadar al-Zaidi le tiró un zapato al ex presidente estadounidense George Bush, gritándole: “Este es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro”. […]

24-12-10

YouTube para iOS ya funciona con Google Cardboard

El mundo de la tecnología se prepara para conocer las novedades sobre la realidad virtual en la conferencia I/O de desarrolladores de Google, y la firma de búsquedas adelantó una actualización de YouTube para iOS que permite ver cualquier video en modo VR sobre Google Cardboard.

17-05-16

COMENTARIOS